Glosario Foodie #13

Publicado en: Manjar (Diciembre 2017)

Casual food

5 Casual foodSon esos restaurantes que han sabido mezclar el servicio rápido y efectivo de los fast food, con locales de cuidado ambiente y comida saludable. Platos sabrosos y sanos, espíritu eco-friendlyy conciencia social a un precio moderado es la fórmula ganadora. Locales que no solo cuidan nuestro cuerpo sino también nuestra ética y bolsillo. En los Estados Unidos las franquicias de casual food están proliferando como hongos.

 

Cheat meal

6 Cheat mealEn estos tiempos de comida fitness y dietas milagrosas, el cheat meal sería ese permiso que nos damos para entrar al lado oscuro (y cargado de grasas y azúcares) de la gastronomía más grotesca.

Traducida como comida trampa, dicen que tiene efectos psicológicos muy positivos, pues consentirnos algún caprichillo de vez en cuando ayuda a afrontar la frugal comida diaria. Lo malo es cuando el cheat meal representa ponerse hasta las orejas de comida basura.

 

Mukbang

7 MukbangEn Corea ya tiene a todo el mundo loco y amenaza con invadir la comunidad internacional. Porque esta tendencia de tintes surrealistas se basa en emitir en directo y on line a personas comiendo.

Una “pornocomilona” donde los protagonistas (conocidos como broadcast, jockeys o BJs) no son chefs ni famosos, sino comensales normales y corrientes. Una locura más de este universo gastro que tiene enganchados a millones de personas.

 

TAMBIEN TE INTERESARÁ:

El Glosario más Foodie #8

El Glosario más Foodie #9

Glosario Foodie #10

Glosario Foodie #11

Glosario Foodie #12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s