Glosario Foodie #19

Publicado en Manjar (Diciembre 2019)

 

Selmelier

SelmelierEl servicio del restaurante no para de inventarse nuevas formas de llamar la atención, e intentar recuperar el esplendor de los camareros de la grand cuisine. Quizás por eso al clásico sommelierse han añadido otras figuras más excéntricas como el fromelier (experto en quesos), el pannier(especialista en pan) o el selmelier, del que tratamos ahora.

Como deducirás, el selmelier es un especialista en sales de mesa que domina las características y cualidades de cada tipo.

Overnight Oats

06

 

Término fundamental en el mundillo de los desayunos healty, se trata en dejar los  copos de avena en remojo toda la noche en agua, jugo, leche o el líquido que más te apetezca (recomendamos no probar con coca-cola). Sin posible comparación con  el pastoso porridge, esta técnica aguanta mucho más la textura del cereal y lo hace ideal para coronarla con tus frutas favoritas.

 

Refeed

RefeedSi todo el mundo conoce el cheet meal, lo que se lleva ahora es el refeed. La principal diferencia es que si la comida trampa permite atiborrarte de lo que más te apetezca (por muy junk foodque sea), el refeed consiste en una ingesta alta de hidratos de carbono, ósea el mega plato de pasta. La historia tiene que ver con la recarga de los glucógenos, con aumentar la leptina y la quema de grasas. Algo para deportistas muy pro.

TAMBIEN TE INTERESARÁ:

El Glosario más Foodie #8

El Glosario más Foodie #9

Glosario Foodie #10

Glosario Foodie #11

Glosario Foodie #12

Glosario Foodie #13

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s