Los Camarones con Sabores del Mundo de Gabi Desangles

Publicado en Manjar (Marzo 2017)

 

Copia de IMG_3022Como Gabi es una mujer de carácter quisimos preparar un plato que reflejara bien su personalidad atractiva, rompedora, fresca y transparente. Un plato que quiebra las reglas a base de preparados inusuales.

Para ella ideamos un play food de sabores puros y toques exóticos. Un gradiente de ácidos a base de limón, jengibre y cardamomo; los toques orientales del ajonjolí y del curry; los crujientes del arroz y del verde aguacate nos adentran en un divertido juego –como el de Gabi- donde nada es como debiera ser.

 

Copia de IMG_3227.JPG

Los Camarones con Sabores del Mundo de Gabi Desangles

Ingredientes (para 4 personas)

Para el chicharrón: 1 lb. barrigada de cerdo, 1 taza aceite de girasol, sal.

Para la cebolla confitada: 12 cebollitas, ¼ taza de aceite de oliva, sal, 3 cucharadas de azúcar crema, ½ taza vino blanco, ralladura piel de 1 limón.

Para los tomates: 12 tomates cherry, 1 ramito de orégano fresco, 1 cucharadita de semillas de cardamomo, 2 cucharadas de aceite de ajonjolí, sal.

Para el crujiente de arroz: 1 taza de arroz, 3 cucharadas de ajonjolí tostado, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de curry, sal.

Para el guacamole: 1 aguacate verde, 1 cucharada de jengibre recién rallado, 2 cucharadas de aceite de ajonjolí, jugo 1 limón, sal.

Para el aceite de cilantro: ½ taza de aceite de oliva, 1 manojo de cilantro, sal.

Para los camarones: 16 camarones grandes pelados y limpios, gotas de aceite, 1 cucharadita de curry, escamas de sal.

 

Preparación:

Para el chicharrón: corta la barrigada en dados, calienta el aceite y cuécela a fuego medio hasta que esté muy crujiente. Escurre sobre papel de cocina y ponla a punto de sal.

Para la cebolla confitada: en un sartén con aceite rehoga las cebollitas. Cuando estén blandas sube el fuego y añade la sal, el azúcar y el vino. Cuece hasta que se evapore el líquido y semi-caramelice. Fuera del fuego retira el exceso de aceite y aromatiza con la ralladura de limón.

Para los tomates: escalda y pela los tomates cherry. En un pilón machaca el orégano y el cardamomo. Añade el aceite, la sal y deja marinar los tomates por 2 horas.

Para el crujiente de arroz: hierve el arroz en abundante agua hasta que esté muy pastoso. Escúrrelo bien y en un bol mézclalo con el ajonjolí, la cebolla, el de curry y la sal. Estíralo entre 2 papeles de horno y hornéalo a 350ºF por 25 minutos (debe quedar dorado).

Para el guacamole: en una procesadora junta todos los ingredientes y trabaja a velocidad media.

Para el aceite de cilantro: en una procesadora junta el aceite con el cilantro y la sal. Turbina bien y cuela.

Para los camarones: en un sartén caliente con aceite saltea ligeramente los camarones. A media cocción espolvorea con curry. Sálalos fuera del fuego.

 

Monta el plato combinando los diferentes preparados. Termina con el aceite de cilantro.

 

Copia de IMG_3219Nota de Gabi Desangles: Que experiencia tan divertida ir al Studio y cocinar con Kiko. Me parece increíble como con esos productos que tanto me gustan y me son tan familiares hicimos un plato totalmente diferente y explosivo. La charla, la compañía y la risas elevaron la experiencia mucho más allá ¡Quiero volver!

* Fotografías: Giavanny Rapozo

Un pensamiento en “Los Camarones con Sabores del Mundo de Gabi Desangles

  1. Pingback: El Arroz Caldoso de Mariscos y Albahaca de Indhira Taspinar | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s