Cupcake de Semillas y Frutos Secos

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (4 de Julio 2015)

CupcakeNecesitaremos (para 4 personas):

Para los cupcakes: 2 cucharadas de nueces, 3 cucharadas de nueces pecanas, 3 cucharadas de almendras, 3 cucharadas de uvas pasas, 2 cucharadas de semillas de girasol tostadas, 2 cucharadas de semillas de auyama, 2 cucharadas de semillas de ajonjolí, ½ taza de yogurt natural, ½ taza aceite de girasol, 1 taza de azúcar, 1 ¼ tazas harina, 2 cucharadas de polvo de hornear, 2 huevos, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de jengibre rallado, 4 cucharadas de copos de maíz.

Para el frosting de vainilla: 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 2 ¼ tazas de azúcar glass, 3 cucharadas de leche, 2 cucharadas de esencia de vainilla.

Frutas variadas.

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para los cupcakes: en un sartén a fuego medio y sin aceite tostamos las almendras. En el mismo sartén tostamos ligeramente todas las semillas (girasol, auyama y ajonjolí). Colocamos las nueces, las pecanas y las almendras en un pilón y las majamos ligeramente. Por otro lado en un bol juntamos el yogurt con el aceite y el azúcar. Trabajamos con batidora eléctrica. Añadimos la harina tamizada, el polvo de hornear, los huevos, la canela y el jengibre. Continuamos batiendo hasta obtener una masa cremosa. Incorporamos los frutos secos cortando con la espátula para no quitarle volumen a la masa. Rellenamos las cápsulas para cupcakes y espolvoreamos con los copos de maíz. Horneamos a 350ºF por unos 20 minutos.

Para el frosting de vainilla: juntamos todos los ingredientes en un bol. Trabajamos con batidora eléctrica a velocidad baja por 1 minuto y luego por 5 más a alta intensidad. Colocamos en manga con boquilla y decoramos los cupcakes. Teminamos la decoración con las frutas.

 

** Photo Shot by Anita por el Mundo

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

5 pensamientos en “Cupcake de Semillas y Frutos Secos

  1. Pingback: ¿Porqué nos gusta el azúcar? | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s