GastroVocablos43

1Picar: cortar un alimento en trozos pequeños. Para picar se utiliza el cuchillo de emincer (el básico de cocina) y primero se corta lo más fino posible para posteriormente picar dando golpes repetitivos con el cuchillo.

Amalgamar: unir todos los ingredientes de una receta para conseguir un preparado homogéneo, pero sin trabajarlo ni amasarlo.

2Espumar: retirar la espuma que se crea en la superficie de un líquido que está cociendo. Con este gesto se retiran impurezas que ascienden a la superficie para obtener un resultado óptimo, limpio en sabor y presentación.

Incorporar cortando: gesto de cocina que consiste en mezclar dos preparados de diferente textura (una mucho más aérea que la otra) con movimientos envolventes con el fin de que el resultado final contenga el máximo de volumen posible.

 

3Tamizar: pasar un alimento por un colador o tamiz con el fin de quitar los grumos o airear la preparación, especialmente indicado en las recetas de panadería y repostería donde se emplea para esponjar la harina.

Acostar: colocar encima de una placa o de un molde una masa, un preparado.