Publicado en: Bacana (agosto 2016)
Utilizaremos:
Para el bizcocho: ½ taza chocolate amargo, ½ taza mantequilla, ¼ taza de yema de huevo, ¼ taza de azúcar, ¼ taza de clara de huevo.
Para la compota: 2 tazas de agua, 3 tazas de azúcar, 1 hoja de gelatina, 1 taza de flores de cayena secas.
Para el dulce de lechoza: 1 taza de agua, 2 cucharadas de azúcar, 3 hojas de gelatina, 1 lb lechoza.
Lo haremos así:
Para el bizcocho: derretimos el chocolate mezclado con la mantequilla. Motamos las claras y reservamos. Batimos las yemas con el azúcar. Cuando el chocolate esté templado le añadimos las yemas y mezclamos bien. Incorporamos las claras motadas. Colocamos en moldes y horneamos a 350ºF.
Para la compota: calentamos el agua con el azúcar, fuera del fuego añadimos las flores de cayena y la gelatina. Dejamos infusionar hasta que enfríe.
Para el dulce de lechoza: calentamos el agua con el azúcar y diluimos la gelatina remojada. Dejamos templar y trituramos en batidora con la lechoza. Colocamos en un molde y dejamos enfriar en nevera.
Colocamos una base de bizcocho desmenuzado. Sobre esta repartimos todos los elementos. Terminamos con el helado de vainilla.