Falso Ragoût de Pollo

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (5 de Diciembre 2015)

Falso RagoutNecesitaremos (para 4 personas):

Para el ragoût: 6 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1 zanahoria picada, 1 tomate a cuartos, 1 cucharada de pasta de tomate, 1 taza de vino blanco, 2 tazas de caldo de verduras, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de harina, sal, pimienta, 1 ramita de orégano, 1 ramita de romero.

Para el pollo: 4 pechugas de pollo, jugo de 1 limón, sal y pimienta, 4 cucharas de harina, 1 taza de aceite para freír.

Para las hortalizas: 1 cucharada de aceite, 1 diente de ajo picado, 1 manojito de brócoli, 1 manojto de coliflor, 1 zanahoria en bastones, 1 ají amarillo en bastones o las hortalizas de nuestra predilección.

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para el ragoût: en un caldero con aceite doramos la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria picada. Añadimos el tomate, la pasta de tomate y rehogamos. Cuando esté bien blandito incorporamos el vino blanco, el caldo vegetal y la hoja de laurel. Cocemos tapado a fuego bajo por 20 minutos. Pasado este tiempo colamos y reservamos. Por otro lado, en un sartén haremos un roux juntando la mantequilla y la harina. Cocemos a fuego suave por 20 minutos. Pasado este tiempo subimos el fuego para que tueste un poco. Incorporamos la salsa reservada, salamos y condimentamos con pimienta. Fuera del fuego añadimos el orégano, el romero y dejamos infusionar tapado por 10 minutos.

Para el pollo: troceamos las pechugas y las marinamos con el jugo de limón por 10 minutos. Escurrimos, salpimentamos y enharinamos ligeramente. Freímos en abundante aceite y escurrimos sobre papel de cocina. Reservamos.

Para las hortalizas: en un sartén con aceite doramos el diente de ajo. Añadimos las hortalizas cortadas y salteamos a fuego alto por 1 minuto. Tapamos y retiranos del fuego. Mantenemos tapado por 4 minutos más.

Calentamos nuestra salsa de ragoût, e incorporamos el pollo y las hortalizas. Cocemos por 1 minuto y rectificamos de sal.

 

** Photo Shot by Anita por el Mundo.

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

 

2 pensamientos en “Falso Ragoût de Pollo

  1. Pingback: ¿Porqué tenemos Antojos? | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s