El Jugoso Pork Shoulder de Jacqueline Henríquez

Publicado en Manjar (Diciembre 2019)

Para 10 a 12 personas – medio – 4 a 5 horas

Ingredientes:

1 Pieza de espaldilla de cerdo (pork shoulder) de 4 a 5 lb.

Para la salmuera: ½ lt. de agua, 2 tazas de sal molida, ½ taza de azúcar, 3 hojas de laurel, 1 cabeza de ajos entera, 1 cucharada de granos de pimienta negra, 1 anís de estrellado, 2 tazas de vino blanco

Para sazonar: ½ taza de jugo de limón, 2 cucharadas de ajos majados, 1 cucharadas de orégano seco, 1 cucharadita de sal

Preparación:

Para la salmuera: Vierte el agua en una olla, agrega la sal, el azúcar, las hojas de laurel, la cabeza de ajos cortada a la mitad, los granos de pimienta y el anís estrellado. Llévala al fuego y remueve hasta que la sal y el azúcar se disuelva. Deja la salmuera templar y reserva. Coloca la carne en un recipiente que puedas llevar a la nevara, vierte la salmuera, añade el vino y completa con agua hasta cubrir por completo la carne. Tapa y reserva en nevera por 24 horas. Transcurrido el tiempo retira la carne de la salmuera. Báñala en tres aguas para retirar el exceso de la sal y escúrrela bien. Coloca la carne en una bandeja para horno.

Para sazonar: Mezcla jugo de limón, ajo, orégano y sal, vierte por encima a la carne y lleva al horno a 350º F por 4 horas, o hasta que dore. Retira del horno y deja reposar 20 minutos antes de servir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s