Crema Montada de Té Matcha con Cítricos y Anisados

Receta publicada en Cocina ConCiencia contra el Cáncer

 

KikoCasals-3

Para 4 personas

Ingredientes:

Para la crema montada de Matcha250 gramos crema de leche al 45%, 1 cucharada de té Matcha, 2 huevos, 45 gramos de azúcar

Para el cloud bread de Matcha: 1 huevo (separada yema y clara), ½ cucharada azúcar glass, ½ cucharadita té Matcha molido, 1 gramo bicarbonato sódico, 35 gramos queso crema

Para la compota de manzana y lima: 2 manzanas Granny Smith, 100 gramos azúcar, Zumo de 2 limas, Piel picada de 1 lima

Para el hinojo caramelizado: ½ bulbo de hinojo, 1 cucharadita de mantequilla, 1 cucharadita azúcar moscovado, gotas de zumo de limón

Además: Helado de limón, hojitas de estragón, hojitas de eneldo, anís estrellado molido, cardamomo molido

 

Procedimiento:

Para la crema montada de Matcha: Calentamos la crema en un cazo. Cuando hierva retiramos del fuego e infusionamos el té tapado por 10 minutos. En un bol juntamos los huevos y el azúcar, batimos bien. Colamos la crema infusionada sobre la mezcla de huevos y azúcar. Mezclamos bien y volvemos a colocar en el cazo. Calentamos a fuego suave removiendo y sin que llegue a hervir. Atemperamos y enfriamos en nevera por 12 horas. Montamos con batidora.

Para el cloud bread de Matcha: Precalentamos el horno a 150ºC. En un bol mezclamos las yemas, el azúcar, el té Matcha y el bicarbonato con el queso. En otro bol montamos las claras a punto de nieve. Incorporamos las claras a la mezcla con movimientos envolventes. Colocamos cucharadas de la mezcla en una placa de horno y horneamos por 20 minutos.

Para la compota de manzana y lima: Cortamos las manzanas en dados y las colocamos en una cacerola junto con el azúcar y el zumo de lima. Cubrimos al ras con agua y cocemos a fuego medio hasta obtener una compota espesa. Fuera del fuego incorporamos la piel de lima rallada.

Para el hinojo caramelizado: Cortamos el bulbo de hinojo a láminas. En una sartén calentamos la mantequilla y doramos el hinojo por ambas caras, añadimos el zumo de limón, el azúcar y semi-caramelizamos.

Montaje: En el plato alternamos la crema de Matcha con el cloud bread, la compota, el hinojo y el helado de limón. Condimentamos la crema de Matcha con el estragón, el eneldo, el anís estrellado y el cardamomo molido.

 

** Photo Shot: Anita por el Mundo 

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

2 pensamientos en “Crema Montada de Té Matcha con Cítricos y Anisados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s