Publicado en Manjar (Septiembre 2017)
Indira Taspinar es una de aquellas mujeres humanistas, polifacéticas, a las que no amedrenta ningún reto. En su brillante trayectoria profesional ha ejercido de TV y radio host, de DJ, de propietaria de clubs y restaurantes de talla internacional.
Ahora en Istancool, su empresa dedicada al lining de alta gama, aplica su natural sentido de la hospitalidad y del entertainment para crear tejidos singulares a la altura de los más selectos hoteles del Caribe.
Con toda esa magia la invitamos Studio. Allí descubrimos su buen paladar y su cultura gastronómica, pues Indira es diplomada por The Culinary Arts Academy of Istambul. Una aventura que emprendió tras llegar a Estambul, sin saber apenas turco, y al quedar embarazada de su hija Milla. En esa escuela descubrió una manera nueva de desarrollar su creatividad, de explotar su talento frente a los fogones.
El Reto
Indira es una ciudadana del mundo, con buena formación culinaria. Aunque ha viajado y vivido en numerosos lugares, es Estambul, la cuidad donde permaneció durante 13 años, la que ocupa un lugar especial en su corazón.
Allí no solo estudió gastronomía sino que descubrió todo eclecticismo y la sutil riqueza de la cocina turca. Adora el bulgur, el yogurt que acompaña a tantos platos y cualquier fruto seco.
Ingredientes: Almendras, Camarones, Albahaca
Aunque Indira adora la cocina turca, para esta receta quisimos inspirarnos en otras etapas de su vida. Primero porque nuestra protagonista es una enamorada de la playa. Segundo, porque antes de mudarse a la ciudad del Bósforo pasó una buena temporada en Barcelona.
Es en la tradición mediterránea de los arroces marineros, de las paellas y asopados, de esos suculentos platos de costa, los que crearon el leitmotiv de nuestro preparado. Un plato en el que un caldo de sabores concetrados dará profundidad al cereal; donde los mariscos estarán muy ligeramente cocidos para que aguanten todo su sabor y al que añadiremos –justo al final- un majado cítrico de almendras y albahaca que le aportará ese frescor y sutileza que tanto caracteriza a nuestra invitada. Un plato ideado y al estilo de Indira Taspinal.
Pasamos una jornada fenomenal entre platos, risas y fotos.
En Manjar te contamos lo que pasó.