El Reto de Yaqui Nuñez en Manjar

Publicado en: Manjar (Octubre 2016)

captura-de-pantalla-2017-01-05-a-las-4-29-01-p-mTras el diseñador Moisés Quesada, el RETO de la segunda edición de Manjar corrió de la mano de Yaqui Nuñez.

Al empresario no le costó mucho –o nada- elegir los tres ingredientes del challenge. Rápidamente cuando le comenté de qué tracaptura-de-pantalla-2017-01-05-a-las-4-27-59-p-mtaba el asunto los soltó de una vez, por algo es una persona con los gustos bien claros.

Yaqui me lo puso realmente fácil, pues los tres ingredientes (funghi porcini, trufa y romero) combinan perfectamente entre si. Se me ocurrió rellenar una pasta con una farsa de hongos, bastante grasa para que los sabores perduraran en boca.

La trufa perfumará una bechamel muy neutra, salpicada por una súper-inyección de sabor. El toque fresco correrá a cargo del los champiñones a la plancha (casi crudos) y el romero recién picado. Las flores de orégano y el puerro fino terminarán de dar juego al conjunto.

Una receta de sabores contundentes, que llenan la boca de aromas largos y complejos. Una línea gustativa matizada de pequeñas chispas. Un plato profundo y juguetón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s