Los 5 Pasos Para Elegir Tu Cigarro Ideal

Publicado en Manjar (Septiembre 2017)

Artículo de Klaas Pieter Kelner

 

ciga 1

 

Entras en la tienda de cigarros y tienes cientos de ellos frente a ti. Quieres tomar la decisión correcta, sin caer en el engaño de las apariencias. Colores de la capa, anillos bonitos o cajas relucientes son detalles que nos influyen, que nos intentan deslumbrar. Sin embargo, no garantizan que el cigarro sea de buena calidad o que posea los sabores adecuados al momento.

Sigue estos pasos para no pasar una mala fumada.

 

1 La Tienda

ciga 3Siempre compra tus cigarros en tiendas especializadas, que mantengan sus cigarros en óptimas condiciones. Para la fumada perfecta los cigarros requieren una humedad relativa entre el 68% y el 72%. Una buena boutique tendrá una selección amplia para todas las ocasiones y dispondrá del personal con conocimiento para responder cada pregunta.

 

2 El Formato

ciga 4El tamaño del cigarro depende de la ocasión y el tiempo disponible. El diámetro determinará la relación entre la capa, el capote y la tripa. Con un cigarro de diámetro más pequeño disfrutarás de sabores más intensos provenientes de la capa y el capote. Los componentes interiores, la tripa, serán mejor percibidos con un diámetro superior.

 

 

3 La Fortaleza

ciga 5Elige tu cigarro dependiendo del momento del día y la armonía de sabores. El cigarro, la comida y la bebida no deben opacarse, pues no podrás disfrutar de las combinaciones de aromas si uno domina sobre el otro. Tu paladar puede disfrutar de cigarros más suaves en las mañanas y de sabores más intensos, de mayor carácter, a lo largo del día.

 

4 El Maridaje

ciga 7Trata de encontrar bebidas que complementen o magnifiquen los aromas de tus cigarros favoritos. Dependiendo de tu gusto puedes armonizar un cigarro de sabores amargos con bebidas dulces como el ron, el porto o un vino late harvest. Si quieres intensificarlos puedes degustarlo con un café o una cerveza oscura con presencia residual en la parte trasera del paladar.

 

5 La Marca

ciga 8

Elegir un cigarro es un tema muy personal, unido a la ocasión y la experiencia. Pero ¿cómo puedes garantizar su calidad? La forma más segura es por la marca, el nombre. Solo una compañía que garantice su calidad y consistencia, con estrictos sistemas de control, puede prometerte una experiencia de fumada perfecta. Un cigarro de construcción, combustión y sabores ideales.

TAMBIEN TE INTERESARÁ:

¿Cómo saber si un pescado está fresco?

¿Cómo preparo un buen trago?

¿Cómo identificar un buen pan?

 

6 pensamientos en “Los 5 Pasos Para Elegir Tu Cigarro Ideal

  1. Pingback: En Manjar te hablamos del Tamaño de los Cigarros Puros | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s