El Tamaño si importa (en los Cigarros tambien)

Publicado en: Manjar (Diciembre 2017)

Artículo de Klaas Pieter Kelner

 

1 puro

 

La gran mayoría de los fumadores se pasan la vida fumando un solo formato de cigarro. Es más, todos nosotros tenemos un tamaño de cigarro que preferimos al fumar. Con el tiempo hemos descubierto que ese tamaño es el que nos conviene, que nos hace más cómodo al momento de sostenerlo en la mano y al tomar una bocanada de humo en el paladar. Y al comprar, muchos caemos en la trampa del consumismo de “más por menos”. Es decir, buscamos un puro enorme para al menor precio posible. Es triste, perdemos la oportunidad de explorar diferentes experiencias sensoriales que los diferentes tamaños nos pueden aportar.

Por eso, la próxima vez que te propongas adquirir un cigarro ten en cuenta estos aspectos:

 

El Grosor

2 grosorHoy en día la industria y el consumidor ha evolucionado a preferir cigarros de mayor grosor. Los tamaños más comunes en el mercado son “robusto” y “toro”. Un cigarro de más grosor permite al master blender crear ligas con más variedades de tabaco, lo que da el potencial para tener combinaciones más diversas de sabores y aromas en un puro.

 

La Longitud

3 longitud

 

Si mantenemos la misma liga en dos cigarros de diferentes longitudes, el cigarro más largo será menos intenso en fortaleza. Esto se debe al efecto de filtro. Mientras más largo sea el trayecto del humo a través de un cigarro, más se filtrará y menos intensas serán las estimulaciones.

 

La Influencia de la Capa

4 capaLa capa tendrá más influencia en un cigarro de menor diámetro. Si te gusta el sabor de una capa en particular busca los cigarros de pequeño ring gauge. El proceso prolongado de fermentación a menor temperatura normalmente usado en tabaco para capas permite la retención de los aceites esenciales. Las capas oscuras normalmente tienen más aceites esenciales que darán más sabor.

 

La Ocasión y El Tiempo

5 ocasionFinalmente, cada cigarro es diseñado por el master blenderpara ocasiones distintas. Es normal que una liga se use en una línea completa de diferentes formatos. Encuentra tu cigarro y liga de tamaño perfecto para el tiempo de fumada adecuado.

 

TAMBIEN TE INTERESARÁ:

Los 5 Pasos Para Elegir Tu Cigarro Ideal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s