El Punta Cana Food & Wine 2015, la crónica

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (4 de Julio 2015)

Cena Pepe Solla 1Este año, la cita con la gastronomía del Este, ha tomado otro rumbo, quizás más experimental, más sensorial, más repleto de sensaciones. Porque a diferencia de otra ocasiones no ha habido ponencias ni clases magistrales, sino que esta vez el PCF&W ha discurrido alrededor de la mesa.

También, en esta ocasión, ha habido varios puntos de encuentro, algo lógico si hablamos de una zona del país que cuenta con más de 80 hoteles de primera magnitud.

Tres lugares, tres citas para tres soberbios momentos, y todo en 24 horas. Lo que nadie puede discutir es que se pueden tener más experiencias de gran calibre en menos tiempo.

 

24 horas Gastronómicas

Cena Pepe Solla 2La apertura fue en el hotel Grand Iberostar, donde bajo el Chef on Tour (que nos ha traído a dominicana los mejores chefs del panorama español), Pepe Solla nos sorprendía con un arriesgado menú en el que desplegaba toda su magia.

Una propuesta rompedora pero serena, a base de pescados y mariscos, de platos tibios muy aromáticos en algunos casos y picantes en otros. Una montaña rusa de sensaciones nada convencional, una apuesta muy interesante de la que Solla salió triunfante. Un discurso repleto de sensibilidad, fruto de una madurez profesional ganada a costa de trabajo y reflexión. Por algo lleva tras sus espaldas una saga de tres generaciones de restauradores, una estrella Michelin y la máxima puntuación en la guía Campsa.

Una inauguración memorable gracias a Grand Iberostar y el buen hacer de su general manager Stefano Baratelli, a quien no se le escapó ningún detalle.

La YolaLa segunda cita nos trasladaba a Punta Cana, a la hermosa marina donde el chef titular del restaurante La Yola, Marco Antonio Paz, hizo un despliegue de magia en pequeño formato. Bocados mini, tapas y finger food vanguardistas y de alta factura. Una muestra de esa cocina de tamaño reducido (snacks, aperitivos, tapitas) que ha revolucionado la cocina contemporánea.

La última cita fue en el Convention Center de Barceló donde se desarrolló el Gran Tasting. Allí se dieron cita una quincena de hoteles y restaurantes de la zona para dar muestra que la gastronomía de la zona de Punta Cana-Bávaro este está en mejor forma que nunca.

Grand Tasting 3Propuestas creativas en sus versiones dulces y saladas, modernas de concepto y técnica, bien elaboradas se degustaron en un ambiente repleto de público, distendido y bien cuidado.

La música de un Dj y la entrega de premios a los galardonados pusieron la guinda a dos jornadas de buena gastronomía.

Grand Tasting 2Todo gracias a Raymundo Morales y Mario Nuñez como excelentes anfitriones del PCF&W, la encantadora Gabriella Reginato, mi estimada Rosa Gómez (La Chefa) y un sinfín de amigos compartimos estos momentos, lo pasamos fenomenal y disfrutamos de cocina de la buena.

Esperamos la cita del 2016. Si eres amante de la gastronomía en mayúsculas no te la querrás perder.

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s