Majarete con Miel de Azahar y Crema de Queso a la Naranja

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (29 de Octubre 2011)

MajareteNecesitaremos (para 4 personas):

Para el majarete: 2 tazas de leche, 2 mazorcas de maíz, 2 tazas de leche de coco, 2 tazas de jugo de naranja, ½ taza de azúcar, 6 cucharadas de maicena, 2 palos de canela, piel de ½ naranja picada.

Para la crema de queso: 1 taza de queso de ricotta, 2 tazas de nata líquida, 2 cucharas de azúcar, corteza de ½ naranja.

8 ó 10 cucharadas de miel de azahar

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para el majarete: desgranamos las mazorcas de maíz con ayuda de un cuchillo y las mezclamos con la leche. Lo pasamos por la licuadora hasta que nos quede una crema fina y la colamos para quitarle las impurezas. Juntamos esta crema con la leche de coco, el jugo de naranja, el azúcar y la canela. Llevamos este conjunto al fuego hasta que arranque el hervor y añadimos la maicena disuelta en un poco de leche. Removemos para que espese y la apartamos del fuego. Ya fuera de la lumbre retiramos los palos de canela y añadimos la piel de naranja picada. Continuamos removiendo para que nos quede una crema espesa y bien untuosa. Enfriamos en nevera.

Para la crema de queso: calentamos la nata líquida en un cazo (no debe llegar a hervir), fuera del fuego le incorporamos la ricotta, el azúcar y la piel de naranja. Dejamos reposar los ingredientes por espacio de una hora. Pasado este tiempo colamos reservando la nata infusionada. La enfriamos por tres horas en nevera tapada y montamos con batidora eléctrica como si de una crema chantilly se tratara.

 

Montaremos nuestro postre de la siguiente manera: en un vaso o copa colocaremos una primera capa de majarete, una segunda capa de miel de azahar (como 2 ó 3 cucharadas) y terminaremos con la crema montada de ricotta y naranja.

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

7 pensamientos en “Majarete con Miel de Azahar y Crema de Queso a la Naranja

  1. Pingback: La Ciguapa y el Majarete dominicano | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s