Bacalao Marinado con Cilantro y Limón

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (11 mayo 2013)

BacalaoNecesitaremos (para 4 personas):

Para el bacalao: 4 lomos de bacalao fresco (con piel pero sin espinas), 6 cucharadas salsa de soya, 8 cucharadas aceite de girasol, 1 cucharadita raíz de jengibre rallada, gotas de aceite de girasol, sal.

Para la ensalada: 1 manojo de cilantro, 1 manojo de rúcula, ralladura piel de ½ limón, 1 ajo picado, gajos de medio limón pelados al vivo, aceite de oliva virgen.

Para el mojo de cilantro: 1 manojo de cilantro, pizca hojitas de perejil, 4 dientes de ajo, 1 chile verde, pizca semilla de comino, jugo de 2 limones, ¼ taza aceite oliva virgen, sal

Lo haremos de la siguiente forma:

Para el bacalao: juntamos la salsa de soja, el aceite de girasol y el jengibre rallado en un bol. Marinamos el bacalao (lado espina en esta mezcla) entre 2 y 3 horas. Escurrimos el bacalao y en sartén antiadherente con gotas de aceite de girasol lo cocemos los lomos, primero lado piel hasta que quede bien crujiente y después lado espina. Fuera del fuego salamos al gusto (con cuidado porque la salsa de soja ya le aporta sal).

Para la ensalada: en un bol mezclamos las hojas de cilantro y rúcula bien lavadas y escurridas. La juntamos con la ralladura de piel de limón, el ajo picado y los gajos de limón pelados al vivo. Aliñamos con aceite de oliva virgen.

Para el mojo de cilantro: en un mortero machacamos las hojitas de cilantro, de perejil, los ajos, el chile y el comino. Los trabajamos bien hasta obtener una pasta fina. Incorporamos el jugo de limón y el aceite y ligamos para que nos quede homogéneo.

En plato de servicio colocamos el lomo de bacalao piel arriba, sobre este la ensalada de cilantro y terminamos el plato con el mojo.

Si te ha gustado esta receta twittéala, aunque prefiero que me dejes tu comentario

Un pensamiento en “Bacalao Marinado con Cilantro y Limón

  1. Pingback: ¿Cuanto dura el placer de un plato? | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s