Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (21 Mayo 2016)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para el romescu: 3 tomates maduros, 2 ajíes rojos, 1 cabeza de ajos, 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 rebanadas de pan, ½ taza de almendras, 2 cucharadas vinagre de Jerez, sal, ¼ taza de aceite de oliva virgen.
Para el cuscús: 1 brócoli grande, pizca de sal, 1 cucharadita de reducción de vinagre de Módena, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Para la ensalada: gotas de aceite, 4 ramilletes de brócoli, 2 tomates maduros a láminas, 1 cebolla mediana a láminas, 1 zucchini a láminas, sal.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para el romescu: calentamos el horno a 350ºF. En una bandeja colocamos los tomates maduros, los ajíes y la cabeza de ajos. Rociamos con el aceite y horneamos por unos 30 minutos. Cuando estén blandos pelamos y quitamos las semillas a las hortalizas horneadas. En un sartén tostamos las rebanadas de pan y las almendras. Juntamos las hortalizas con el pan y las almendras en vaso triturador. Salamos y añadimos el vinagre. Trituramos a velocidad media mientras emulsionamos añadiendo poco a poco el aceite.
Para el cuscús: guayamos las flores de brócoli en un bol. Salamos y aliñamos con la reducción de vinagre de Módena y el aceite de oliva virgen.
Para la ensalada: en un sartén con gotas de aceite doramos todas las hortalizas. Salamos fuera del fuego.
Para montar nuestra ensalada colocamos una base de cuscús de brócoli aliñado, sobre este las hortalizas a la plancha. Terminamos con la salsa de romescu.
** Photo Shot: Anita por el Mundo by Gastropix