Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (17 de Enero 2015)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para las albóndigas: 1´5 lb calamar limpio, ¼ lb miga de pan, ¼ taza leche, 1 diente ajo picado, 1 cucharadita jengibre fresco rallado, 1 cucharada perejil picado, 1 cucharada ajonjolí tostado, 3 cucharadas salsa agridulce, sal, pimienta. Harina y aceite de girasol para freír.
Para la crema: 3 cucharadas aceite girasol, ½ cebolla, ½ lb zanahorias, 1 cucharadita de curry, 3 tazas caldo de vegetales, sal.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para las albóndigas: picamos el calamar finamente y lo colocamos en un bol. Remojamos la miga de pan en leche, escurrimos ligeramente y la incorporamos a los calamares picados. Juntamos el resto de ingredientes y amalgamamos hasta formar una masa compacta. Dejamos reposar tapado en nevera por media hora. Pasado este tiempo formamos las bolas, las enharinamos ligeramente y freímos en aceite.
Para la crema: picamos los vegetales. En un caldero con aceite rehogamos la cebolla y la zanahoria a fuego bajo y tapado. Añadimos el curry, el caldo y salamos. Cocemos por 30 minutos a fuego medio. Trituramos y pasamos por colador chino.
Servimos las albóndigas sobre una base de crema de zanahoria.