Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (16 marzo 2013)

Necesitaremos (para 4 personas):
Para los paccheri: 24 paccheri.
Para la brandada: ½ lb bacalao desalado, ½ taza de nata líquida, 2 papas medianas, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil picado, 4 cucharadas aceite de oliva virgen, pimienta negra, sal.
Para la crema de portobello: gotas de aceite, 2 dientes de ajo picados, ½ lb portobello laminados, 2 tazas caldo de pollo, sal, pimienta, 1 cucharada mantequilla.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para los paccheri: hervimos seis paccheri por persona según la indicación del fabricante. Escurrimos y secamos bien.
Para la brandada: Cocemos el bacalao en agua hirviendo durante unos cinco minutos. Escurrimos bien, sacamos la piel y las espinas, reservamos. Damos un hervor a la nata y la reservamos. Cocemos las papas con una pizca de sal y las escurrimos. En batidora ponemos las papas, el bacalao desmigado, los dientes de ajo, el perejil y el aceite. Trituramos a velocidad media, añadiendo poco a poco la nata caliente para que emulsione. Rectificamos de sal y pimienta. El resultado debe tener la textura de un puré espeso.
Para la crema de portobello: En una cacerola doramos los ajos, añadimos los portobello y rehogamos bien. Mojamos con el caldo de pollo y dejamos reducir a la mitad, salpimentamos. Trituramos y volvemos al fuego, ligamos con mantequilla.
Colocamos la brandada en una manga pastelera y rellenamos los paccheri. En plato de servicio colocamos nuestros paccheri rellenos, salseamos con la crema de portobello y acompañamos de cebolla caramelizada.
GRACIAS…
Me gustaMe gusta