Publicado en: Santo Domingo Times (feb 2013)
Ingredientes (para 4 personas)
Tartar: 2 remolachas medianas frescas, 1 yuca, 1 manzana Granny Smith, 1 manzana Golden, 1 aguacate maduro, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada reducción de vinagre de Módena, sal y pimienta.
Crema de Wasabi: ½ lb. de guisantes edamame hervidos (o sustituirlos petit pois), 4 onzas de tofu, 1 cucharada de ralladura de limón, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharaditas de wasabi en pasta, sal.
Ensalada de anisados: hojas de estragón, hojas de hinojo, hojas de eneldo, hojas de perifollo, pétalos de rosa, gotas de aceite de oliva virgen.
Wasabi.
Proceso
Tartar: poner las remolachas y la yuca en una bandeja de horno y cubrirlas de sal. Hornear a 350ºF hasta que al pincharlas estén tiernas. Dejarlas entibiar, pelar y cortar en cubos pequeños. Por otro lado emulsionar la pulpa de aguacate en batidora a temperatura media con el aceite de oliva virgen. Pelar las manzanas y cortarlas a cubos pequeños. Juntar todos los ingredientes y dejarlos enfriar en nevera removiéndolos a menudo para que tomen el color de la remolacha.
Crema de Wasabi: Colocar todo en el procesador de alimentos, hacer un puré, rectificar de sazón. Refrigerar cubierto.
Ensalada de anisado: juntar y limpiar todas la hierbas, aliñar con el aceite de oliva virgen.
En el plato y ayudándose de un aro coloque el tartar, sobre este la ensalada de anisados y a un lado la crema de wasabi.