Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (3 feb 2013)

Necesitaremos (para 4 personas):
Para el chillo: 2 lomos de chillo de 1 libra cada uno sin piel y sin espinas, gotas de aceite de oliva virgen, sal.
Para el salteado: 2 cucharadas aceite oliva, 4 puerros, 2 dientes de ajo picados, 1 trozo de raíz de jengibre picado, 6 dientes de ajo enteros, 3 cucharadas de vinagre de arroz, 1/2 lb tomates cocktail, 2 ramitas de tomillo fresco, pizca de azúcar, sal y pimienta.
Para el puerro: la parte blanca de los puerros usados para el sofrito, gotas de aceite de oliva virgen, sal.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para el chillo: cortamos los lomos de chillo en pequeños escalopes. En sartén caliente con gotas de aceite cocemos los escalopes de forma que queden crujientes por fuera y melosos por dentro. Salamos fuera del fuego.
Para el salteado: picamos la parte verde de los puerros y reservamos la blanca. En un sartén con aceite de oliva rehogamos el puerro, los ajos y el jengibre picado. Desglaceamos con el vinagre y dejamos reducir. Añadimos los tomates cocktail cortados a mitad y los ajos enteros. Tapamos el conjunto y dejamos estufar. Una vez estén blandos subimos el fuego y añadimos los tomates cocktail enteros y las ramitas de tomillo. Salteamos el conjunto. Rectificamos de sal, pimienta y de acidez con el azúcar.
Para el puerro: en sartén con gotas de aceite cocemos las puntas de puerro hasta que adquieran un bonito color dorado. Salpimentamos.
En el plato colocamos los filetes de chillo, y el salteado. Terminamos can ramitas de tomillo fresco.
GRACIAS…
Me gustaMe gusta