Publicado en: Bacana (abril 2013)

Utilizaremos:
Para el solomillo: 4 solomillo de buey de 1/2 libra cada uno, gotas de aceite, sal, pimienta, chorro de cognac.
Para la costra: 1/2 lb casabe, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de orégano 2 cucharadas de sésamo negro, sal, pimienta 2 claras de huevo, sal.
Para la crema de manzana: 2 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla picada, 3 manzanas golden, jugo de 1 limón, 3 cucharadas de azúcar, 1 rama de canela, sal y pimienta.
Lo haremos así:
Para el solomillo: en sartén bien caliente con gotas de aceite, marcamos los solomillos por todos sus lados. Flambeamos con el cognag y reducimos los líquidos. Salpimentamos y reservamos fuera del fuego sobre papel de cocina para que queden bien secos.
Para la costra: en un robot de cocina mezclamos el casabe desmenuzado, la mantequilla, las finas hierbas, el sésamo negro y las claras de huevo. Salpimentamos y procesamos hasta que nos quede una masa homogénea. Cubrimos con film y dejamos enfriar en nevera por 30 minutos. Estiramos la masa con rodillo a un grueso de 1/2 pulgada. Envolvemos los solomillos con la masa de forma que quede compacto. Horneamos a 200º C por espacio de 25 minutos (la costra debe estar dorada).
Para la crema de manzana: en un sartén con mantequilla rehogamos la cebolla. Añadimos las manzanas peladas y troceadas, el azúcar y la canela. Salpimentamos y cocemos tapado por 10 minutos. Fuera del fuego, trituramos y colamos por chino para que nos quede una fina crema.
¡Barbaro! ¡Wellington de casabe! Súper original.
Me gustaMe gusta
….. al estilo dominicano
Me gustaLe gusta a 1 persona