Las 8 estrellas Michelin de Martín Berasategui en Paradisus Palma Real

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (25 Marzo 2017)

1 Chef Tita y Martin Berasategui

La ocasión no es para menos, pues en la edición 2017 Michelin* otorgó una tercera estrella al restaurante Lasarte de Barcelona, sumando el octavo macaron para Martín Berasategui y convirtiéndolo en el chef español más galardonado.

1 Conrad Bergwerf y ChaineSeguramente fue la gran sorpresa de la última Michelin “España & Portugal”, pues aunque las nuevas estrellas suelen filtrarse, la del Lasarte permaneció en el más puro hermetismo. Un merecido reconocimiento a la trayectoria y los enormes méritos del grandísimo cocinero vasco.

Pero este no era el único motivo. Se sumaba a la celebración el que este año los restaurantes gastronómicos dirigidos por él (los Passion de Paradisus Palma Real y Punta Cana) cumplen cinco años y no paran de cosechar premios (entre otros como la mejor mesa de El Caribe según los viajeros de Tripadvisor).

Aprovechando su estancia en el país, la Chaîne des Rôtisseurs quiso rendirle homenaje en una formidable cena. El marco, el flamante hotel Paradisus Palma Real y como invitada especial mi estimada Chef Tita (que se encargó de los aperitivos).

1 Milhojas FoieLa cena no pudo ser más “berasateguiana”, empezando con el Milhojas Caramelizado de Foie Gras, Anguila y Manzana (uno de los grandes platos del chef ya convertido en clásico) que sirvió de aperitivo, hasta el último de los postres. Muestras todo del personalísimo estilo de un cocinero reflexivo y maduro, ajeno a cualquier moda, sin criterios encorsetados ni artificios innecesarios, de extenuante perfección técnica,.

Porque el gusto extraordinario de Berasatagui le lleva a crear recetas de muchos ingredientes que dan como resultado platos armoniosos y asombrosamente perfectos, elegantes, complejos, pero fáciles de entender; de una sutileza matemática y de proporciones exactas, dominando como pocos la asociación de elementos.

1 Martin BerasteguiEnhorabuena al gran chef y a nuestro anfitrión Conrad Bergwerf por su excelente trabajo. Pero no podemos despedirnos sin felicitar a Rubén Gallego por dirigir un equipo de forma tan espectacular; a los chefs Fernando Pinzón, Antxón Vera y Pedro Peanilla (del Passion de PR) y a Cosimo Urso y Juan Manuel Feito (del Passion PC) por su talento. Un equipo a los que el maestro ha sabido trasmitir su gran profesionalidad para darle a los Passion dominicanos un vuelo particular.

 

Martín Berasategui: www.martinberasategui.com

Paradisus Palma Real: www.melia.com

 

 

* Estrella Michelin

LA S ESTRELLAS MICHELIN

La máxima calificación para un restaurante es de 3 estrellas. La propia guía define así sus galardones: una estrella para una muy buena cocina en su categoría; dos estrellas para la excelente cocina, por la que vale la pena desviarse del camino; las tres estrellas para las cocinas excepcionales, los restaurantes que por si mismos justifican el viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s