Passion, alta cocina en el corazón de El Caribe

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (12 abril 2014)


Passion 2

Solo se ve con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos” dijo Antoine de Saint-Exupery, y el staff del restaurante Passion lo sabe. La célebre frase del autor de El Principito parece haber sido la inspiración, no solo para esa nube de corazones de cristal que te da la bienvenida, sino por la experiencia gastronómica que te brinda, dirigida a lo más profundo del alma.

Passion es el restaurante insignia del Hotel Paradisus Palma Real (Bávaro), un establecimiento que a los dos años de su apertura se ha convertido en un faro de la restauración dominicana y en la mejor mesa de El Caribe según los viajeros de Tripadvisor.

MBÉste es uno más de los galardones en la lista de su mentor; Martín Berasategui, el prestigioso chef español, se unió a la cadena Meliá como asesor para sus restaurantes gastronómicos y el matrimonio no pudo ser más acertado. Martín desde la casa madre de Lasarte (tres estrellas Michelin) y adaptado el modelo de Alain Ducasse ha sabido crear una factoría de la alta cocina, asesorando y dirigiendo a lo ancho del mundo 10 restaurantes del más alto nivel.

Pero no es solo el know how lo que brinda Berasategui; su impronta va marcada por ese aura que crea la transparencia, el compromiso y la búsqueda de lo excepcional. El resultado es un concepto de gran restauración, donde todo está orientado al disfrute del comensal: el ambiente y el servicio, los pequeños detalles y por supuesto la cocina, de un estilo personalísimo, ajeno a cualquier moda, previsible en formas y de extenuante perfección sápida, sin criterios encorsetados ni artificios innecesarios, bella y compleja, pero fácil de entender.

Passion 6Aunque los aires dominicanos han dado al Passion de Bávaro un vuelo particular. Vicente Rubianes como alma mater y el chef Salvador Sendra utilizan la despensa criolla como reactivo para pintar hermosos sabores en el plato. Aplican su talento para elegir lo de aquí y de allá, filtrándolo y dando como resultado platos armoniosos y asombrosamente perfectos, de una sutileza matemática y de proporciones exactas, dominando como pocos la asociación de elementos. Prueba de ello es la “Ensalada de Bacalao con Agua de Chinola, Naranja, Tapenade y Frutos secos” de una nitidez de sabores apabullante. La originalidad del plato radica en la composición, en la combinación: frescura, ligereza, alta cocina dietética. En la “Lámina de Salmón con Jugo Gelatinizado de Pepino yodado, Rábano, Cebolla encurtida y Huevas” todo es lo que aparenta y sabe a lo que es; ejemplo de una cocina de conceptualismo liviano y técnica impecable, franca, que huye de engaños visuales y artificiosos caprichos.

Passion 5El mismo camino siguen la “Guinea dominicana con Pastel de Foie y Chutney de Pimientos” o el “Chillo con Brandada al Aceite de Oliva, Ensalada de Hierbas y Salsa de Mostaza al Vino Tinto” platos de ordenada armonía al paladar, de cocina minceur que beben del clasicismo francés, del apego a la tierra y de la vanguardia contenida. Platos que destilan un estilo elegante y reposado.

En cuanto al servicio, Pablo De la Piedra dirige un equipo espectacular, en el que la naturalidad y el buen hacer se funden en un espacio tan teatral como nítido, donde nada queda al azar.

Passion 3La bodega se encuentra a la altura de las circunstancias y el sommelier Santos Salazar propone brillantes maridajes tanto para el menú degustación como para los que ansían de armonías más sutiles.

Y es que cenar en Passion es una historia de amor: el ambiente te envuelve, sus atenciones te cautivan, el menú te hechiza, poco a poco, con la paciencia de un seductor. No te extrañes si al traspasar la puerta te invaden las dudas. Quizás entre esos corazones de cristal que te despiden se queda un trozo del tuyo.

 

PASSION by MARTÍN BERASATEGUI. Hotel Paradisus Palma Real. Bávaro. passion@paradisuspalmareal.comTel: 809.688.5000 Ext. 8158

 

Si te ha gustado este post twittéalo, aunque prefiero que me dejes tu comentario.

6 pensamientos en “Passion, alta cocina en el corazón de El Caribe

  1. Pingback: Soufflé de Chocolate | MakinGastronomy

  2. Pingback: Las 8 estrellas Michelin de Martín Berasategui en Paradisus Palma Real | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s