El evento Gastro del verano es en Casa de Campo

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (15 de Agosto 2015)

Cover-photo-facebook-CCFW-851-x-315¿Tienes tu agenda a mano? Pues marca en rojo los próximos 21, 22 y 23 de agosto porque hay una cita importante, un encuentro con la gastronomía en mayúsculas.

Van a ser tres días de degustaciones, cenas memorables, show cookings y master class, pues Casa de Campo se une a la iniciativa de otros puntos del país y va a celebrar su propio Food & Wine; el festival que de la mano de Raymundo Morales, Mario Nuñez y todo el equipo de Creato nos ha traído a la República Dominicana a los mejores representantes de la panorama gastro mundial.

XavierLa ocasión no puede tener mejor pinta. Xavier Gutierrez, el responsable de investigación del gran restaurante Arzak (3 estrellas Michelin) nos sorprenderá –una vez más- con la magia de su cocina (ya lo ha hecho en varias ocasiones en el Taste). Al español lo acompañarán Saverio Stassi (Pat´e Palo, Santo Domingo) y Anthony Masas (chef ejecutivo de Casa de Campo) que tras renovar la restauración de los Paradisus de Punta Cana está revolucionando los fogones del Resort de La Romana.

Y es que el pacto con la excelencia de Casa de Campo va más allá de su hotel, villas de ensueño, los tres campos de golf, la cancha de polo o el Yach Club. Conscientes de la importancia que ostenta la gastronomía para sus exclusivos clientes, el Resort tiene ahora un compromiso con la buena cocina y su presidente, Rafael Torres, ha puesto todo el empeño para elevarla a lo más alto. Sin duda otra visión de Torres y una muestra más de la buena salud de la gastronomía dominicana.

2Y como avanzadilla hace unos días se presentaba el evento en la plaza central de Altos de Chavón. Un lugar idílico, para una noche mágica en donde Masas, actuando como anfitrión, compartió propuesta con el chef de uno de los restaurantes más serios de la capital. Así Ciro Casola (Ostería Da Ciro, Santo Domingo) hizo de contrapunto a Masas para un mano a mano de inspiración mediterránea, donde tradición y modernidad se unieron en un finger food de gran altura. Platos clásicos y contemporáneos, reinterpretaciones, clasicismo y atrevidas combinaciones en propuestas como el dorado marinado con cítricos, los sartu´di riso, el rabo de toro con foie, auyama y mantequilla tostada, los cannoli sicilianos o el pan con chocolate, aceite y sal. Un alarde de técnica y buen hacer culinario.

El show de los chefs (que interactuaban con los asistentes), la música en vivo, el encanto de Gabriella Reginato como maestra de ceremonias, las barras de combinados, cocktails y cigarros, y una iluminación espectacular colocaron al medieval escenario de Altos de Chavón en las miras de la gastronomía caribeña.

Que no se te olvide, el próximo 21, 22 y 23 la gastronomía se da cita en el Casa de Campo Food & Wine ¡No se lo pierdan!

 

 

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

2 pensamientos en “El evento Gastro del verano es en Casa de Campo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s