Pizza de Ratatouille y Finas Hierbas.

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (8 sep 2012)

 

Necesitaremos (para 4 personas):

Para la masa: 2 tazas de harina, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de romero, 2 oz de mantequilla pomada , 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 huevo.

Para la ratatouille: 4 cuchararadas aceite oliva virgen, 1 cebolla mediana a láminas, 3 dientes de ajo enteros, 1 ají rojo a dados, 1 zucchini a dados, 1 berenjena pequeña a dados, 1 bulbo de hinojo a láminas, 3 tomates medianos pelados y sin semillas, ¼ taza de parmesano rallado, sal, pimienta, pizca de azúcar, tomillo en flor fresco.

Para la ensalada: hojas frescas de espinacas, rúcula, salvia y albahaca, virutas de parmesano.

Para el aliño: 4 cucharadas de jugo de ratatouille, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de vinagre de Módena, sal y pimienta.

Lo haremos de la siguiente forma:

Para la masa: En un cuenco juntamos y mezclamos los secos (harina, sal, levadura y romero). Añadimos la mantequilla pomada, arenamos con las yemas de los dedos hasta que nos quede una masa granulada. Ligamos con el aceite y el huevo (sin trabajar) hasta obtener una masa homogénea. Envolver en papel fim y reposar en nevera una media hora. Estirar con rodillo la masa finamente y cortar discos e 10 pulgadas.

Para la ratatouille: en un sartén con el aceite de oliva rehogamos la cebolla, añadimos los ajos enteros y el ají rojo, rehogamos bien. Añadimos la berenjena, el zucchini y el bulbo de hinojo, salteamos el conjunto y reservamos. En el mismo sartén con una pizca más de aceite salteamos los tomates majándolos con un tenedor para que queden como una salsa. Añadimos a los tomates el resto de las hortalizas, salpimentamos, rectificamos la acidez con el azúcar y aromatizamos con las finas hierbas. Cocemos por 10 minutos y fuera del fuego añadimos el paramesano rallado. Rectificamos de sal y reservamos.

Para el aliño: juntamos las 4 cucharadas de jugo de cocción de la ratatouille con el jugo de limón y el vinagre de Módena. Emulsionamos y rectificamos de sal y pimienta.

Cubrimos la base de masa con la ratatouille y cocemos en el horno precalentado a 180º C por unos 20 minutos. Antes de servir colocamos la ensalada de finas hierbas aliñada sobre la pizza.

Si te ha gustado esta receta twittéala, aunque prefiero que me dejes tu comentario

3 pensamientos en “Pizza de Ratatouille y Finas Hierbas.

  1. Pingback: Los Sabores de la Provenza o la Pizza de Ratatouille | MakinGastronomy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s