Publicado en Manjar (Diciembre 2019)
Para 6 personas – fácil – 30 minutos

Ingredientes:
Para el raspadito de uva: 2 tazas de uva de playa, 2 cucharadas de agua, 3 cucharadas jugo de limón, 6 cucharadas de azúcar blanca, 1 ¼ taza crema de leche
Para la cocada: 3 cocos secos rallados, ½ lb. azúcar blanca, 1 palo de canela, 4 huevos, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de ralladura de naranja, 3 cucharadas de harina, 4 cucharadas de mantequilla, ½ taza de leche condensada, 1 taza de leche evaporada, ¼ cucharadita de sal
Preparación:
Para el raspadito de uva: Desmenuza las uvas de playa con las manos y descarta las semillas. Pasa las pulpas por la licuadora junto con las cucharadas de agua. Cuela y lleva a un bol. Añade el jugo de limón a las pulpas licuadas y reserva. Bate la crema de leche con el azúcar hasta que forme picos. Agrega las pulpas de uva de playa, mezcla y lleva al congelador por 20 minutos. Retira, mezcla nuevamente y devuelve al congelador hasta que esté sólido. Reserva hasta utilizar.
Para la cocada: Precalienta el horno a 350°F. Coloca el coco rallado en un bol. Añade el resto de los ingredientes, mezcla bien y lleva al horno por 20 minutos. Retira del horno y deja que repose. Corta en cuadros y sirve junto con el raspadito de uva.