Publicado en Manjar (Julio 2019)
Para 4 personas – Fácil – 30 minutos
Fiji fue el primer país que visité en el Pacífico Sur. Quedé sorprendido con los vínculos tan fuertes -sobre todo a nivel gastronómico- que existen entre este destino insular y la cultura caribeña en la que crecí. La variedad de frutas tropicales como los mangos, el uso de tubérculos como la yuca y sus pescados y mariscos frescos me hicieron sentir como en casa.
Un rasgo común que nos une a la cocina tradicional de Fiji es el uso del coco. Muchos de sus platos más populares lo incorporan en algún aspecto, y como amante del mismo, estoy inmensamente agradecido con la comida de Fiji.
Kokoda es una versión de ceviche del Pacífico Sur que te dejará con ganas de probar más y más.

Ingredientes:
1 lb. de filete chillo fresco, sin piel y cortado en trozos de ½ pulgada, jugo de 3 limas, jugo de 5 limones, 1 cebolla roja mediana, finamente picada, 1 chile rojo, finamente cortado, 1 tomate grande, finamente picado y sin semillas, 3 cebollines en rodajas finas, ¼ taza de cilantro finamente picado, 1 pimiento morrón amarillo pequeño y sin semillas, 2 tazas de leche de coco, sal, rodajas de limón para servir
Preparación:
Reserva ¼ de taza del jugo de limón y lima. Mezcla el pescado con el resto de jugo de limón y lima en un tazón. Deja reposar por 30 minutos. Escurre y enjuaga el pescado. Agrega los ingredientes restantes junto con el jugo de limón y lima reservado. Mezcla bien y sirve con rodajas de limón.
* No refrigeres por mucho tiempo ya que la leche de coco se solidificará.