
Publicado en Manjar (Diciembre 2019)
Para 4 persona – Fácil – 30 minutos
Ingredientes:
500 gr. de spaghettio linguini, ¼ taza de aceite de oliva , 1 cabeza de ajo laminados, ½ cucharadita de hojuelas de pimienta de cayena, 1 lb. de almejas frescas, Sal y pimienta negra molida, ¼ taza de vino blanco seco, 3 cucharadas de jugo de limón, 5 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de perejil liso picado.
Preparación:
Cuece la pasta según instrucciones*.
En un wok con aceite de oliva saltea los ajos laminados por 2 minutos a fuego medio. Incorpora la cayena y cocina por un minuto más. Añade las almejas (si las usas congeladas, incorpora también el líquido que viene en el empaque), mezcla, salpimenta y cocina por 5 minutos a fuego bajo. Sube el fuego y agrega el vino. Deja evaporar y añade el jugo de limón y 3 cucharadas de mantequilla fría. Mueve para que las almejas tomen todo el sabor, apaga el fuego y agrega el perejil picado.
Cuela la pasta y agrega 2 cucharadas de mantequilla. Incorpora las almejas y mezcla bien (preferiblemente con una pinza). Para servir dale un toque adicional de perejil picado y pimienta molida.
* Recuerda que la pasta se cocina «al dente» es decir cocida, pero firme. Usa un litro de agua por cada 100 gramos de pasta y agrega sal al agua justo cuando hierva. Siempre prepárala según instrucciones y el tiempo sugerido.
Pingback: Pasta Vongole de Gabriella Reginato – WWW.C&JGENERAL.COM