
Publicado en Manjar (Diciembre 2019)
Para 6 personas – Fácil – 1 hora
Ingredientes:
Para el carpaccio: 450 gr. de chillo, 100 gr. de cebolla roja encurtida, 100 gr. de tayota en dados pequeños, 100 gr. de remolacha fresca en dados pequeños, 20 gr. de rábano fresco en láminas, 5 gr. de hojas de anís, pimiento esclavo y mini albahaca, 250 ml. de vinagreta de piña-limón
Para la cebolla roja encurtida: 100 gr. de cebolla roja, 40 gr. de azúcar, 40 ml. de agua, 40 gr. de vinagre de manzana
Para la vinagreta de piña-limón: 125 ml. de jugo de piña natural, 200 ml. de jugo de limón, 80 gr. de miel, 2 gr. de xatana
Preparación:
Para el carpaccio: Corta el filete de chillo en rebanadas de media pulgada y colócalo en el plato. Agrega las cebollas, los dados de tayota, de remolacha y las láminas de rábano. Remata con las hojas de anís, pimiento y mini albahaca. Aliña con la vinagreta fría antes de servir.
Para la cebolla roja encurtida: Junta el azúcar, el agua y el vinagre. Hierve durante 5 minutos. Añade las cebollas cortadas en trozos (previamente blanqueadas durante 20 segundos) y deja marinar en caliente y enfriar en la nevera. Guárdalas en su propia marinada.
Para la vinagreta de piña-limón: Junta los jugos colados. Deja reposar por una hora y vuelve a colar. Incorpora la xatana y deja reposar de nuevo.
Que buena pinta que tiene!!! Me encanta
Me gustaLe gusta a 1 persona
…. y bien sencillo de hacer
Me gustaLe gusta a 1 persona