Cuando la Gastronomía es Súper Solidaria

Publicado en: En Sociedad (13 de Junio 2020)

1 2

Quizá sea cierto. No esperan tiempos fáciles para los restaurantes y la gastronomía. Palabras como “reinvención” o “delivery” corren como la pólvora en el sector, buscando donde agarrarse en medio de esta tempestad vírica. Pero, afortunadamente, solidaridad es otro vocablo se ha sumado a jerga.

Solidaridad y apoyo entre ellos mismos, como la fantástica iniciativa #mantenvivoelfuegordque, a través de las redes sociales, ha movilizado a todo el sector. Un mensaje de unión y de esperanza que nos ha puesto los pelos de punta.

1 3Pero solidaridad también con los menos afortunados. Porque el movimiento Gastronomía Solidaria ha estado cocinando, de forma totalmente desinteresada durante esta pandemia, para las personas más vulnerables y el personal médico.

Así, más de una veintena de chefs se han puesto la chaquetilla para preparar nutritivos menús a base de alimentos de producción local donados por entidades públicas y privadas.

Estas jornadas de Gastronomía Solidaria están siendo organizadas por el Mirex, a través de la Diplomacia Gastronómica, en coordinación con la FAO, el Banco de Alimentos de la República Dominicana y la Fundación IMA.

Acciones que demuestran la calidad de un grupo de profesionales repletos de pasión y comprometidos con su entorno. Un grupo de chefs que marcará historia en la Gastronomía Dominicana.

 

Mantén Vivo el Fuego RD #mantenvivoelfuegord

Ministerio de Relaciones Exteriores www.mirex.gob.do

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s