Publicado en: En Sociedad (13 de Junio 2020)
Quizá sea cierto. No esperan tiempos fáciles para los restaurantes y la gastronomía. Palabras como “reinvención” o “delivery” corren como la pólvora en el sector, buscando donde agarrarse en medio de esta tempestad vírica. Pero, afortunadamente, solidaridad es otro vocablo se ha sumado a jerga.
Solidaridad y apoyo entre ellos mismos, como la fantástica iniciativa #mantenvivoelfuegordque, a través de las redes sociales, ha movilizado a todo el sector. Un mensaje de unión y de esperanza que nos ha puesto los pelos de punta.
Pero solidaridad también con los menos afortunados. Porque el movimiento Gastronomía Solidaria ha estado cocinando, de forma totalmente desinteresada durante esta pandemia, para las personas más vulnerables y el personal médico.
Así, más de una veintena de chefs se han puesto la chaquetilla para preparar nutritivos menús a base de alimentos de producción local donados por entidades públicas y privadas.
Estas jornadas de Gastronomía Solidaria están siendo organizadas por el Mirex, a través de la Diplomacia Gastronómica, en coordinación con la FAO, el Banco de Alimentos de la República Dominicana y la Fundación IMA.
Acciones que demuestran la calidad de un grupo de profesionales repletos de pasión y comprometidos con su entorno. Un grupo de chefs que marcará historia en la Gastronomía Dominicana.
Mantén Vivo el Fuego RD #mantenvivoelfuegord
Ministerio de Relaciones Exteriores www.mirex.gob.do