Cuando la Gastronomía se compromete con el Medio ambiente

Publicado en: En Sociedad (2 de Noviembre 2019)

 

22Es lo que sucedió hace unas semanas en la cuarta entrega de los Flavors de Casa de Campo.

Porque bajo el título de Don´t Waste el equipo Flavors se planteó si es posible una Alta Cocina mas eco, más comprometida con el entorno.

21A partir de un menú de diez tiempos, Anthony Masas, el Director Culinario de Casa de Campo, desarrolló conceptos tan iluminados como el de aceptar productos que tradicionalmente no tienen un lugar en la cocina, el aprovechar los ingredientes en su totalidad, de una manera integral, el reaprovechar en favor de una segunda vida útil y deliciosa, el reciclar para dotar a un preparado de nuevas y sabrosas formas, el reeditar para cambiar el foco de visión, de una manera más imaginativa y el utilizar lo que tradicionalmente se desestima. Porque la Alta Cocina puede y debe estar en armonía con el medioambiente.

Para finalizar la velada un Manifesto, con todas las ideas desarrolladas en el menú, albergaba unos pastelitos realizados ex profeso bajo cada una de las premisas. Allí la hoja de tabaco, las cáscaras de almendra o la borra del café tomaron forma de trufa de chocolate, nougat o pâte de fruit como alegato de una cocina mas eco-friendly.

23Además, y con la idea de nutrir la velada con diferentes interpretaciones plásticas, el artista Argenis Lebrón y los alumnos de primer año de la especialidad de Bellas Artes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón realizaron sendas instalaciones inspiradas en los conceptos de Don´t Waste.

En definitiva una experiencia gastronómica comprometida con la alimentación, el medioambiente y la imaginación. Una forma de cocinar reflexiva y responsable.

 

Flavors by Casa de Campo @flavorsbycasadecampo

Casa de Campo www.casadecampo.com.do

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s