Publicado en: Manjar (Marzo 2017)
Apréndete estas palabras si quieres moverte dignamente en el universo gastro
Neobistrot
Parece un invento nuevo, pero no lo es. Imagínate el barcito de barrio, el de toda la vida, allí donde ibas al salir de clase a tomarte un refresco. Pues ahora ese tugurio se ha vestido con paredes de ladrillo, pizarras vintage y mucho style. Más vinos, mejores tragos y tapas de diseño han hecho que los neobistrots estén triunfando en toda Europa.
DIY
Do it yourself o lo que es igual, háztelo tu mismo. Si antes a lo más que aspirabas era a utilizar la yogurtera que te regaló tu suegra, ahora dbes ir más allá. La cerveza o el pan se elaboran en casa con kits “ready to made”. Porque lo artesano está de moda.
Non-stop kitchen
En este mundo de millennials y horarios locos ya es posible almorzar a las once de la mañana o a las cinco de la tarde, incluso pegarse un atracón de madrugada. Porque los restaurantes con non-stop kitchen han venido para darnos de comer a la hora que deseemos (o podamos).
Speakeasy
Fue el nombre que dieron a esos los locales clandestinos que servían alcohol en los Estados Unidos de la Ley Seca (entre 1920 y 1932). Ahora ya no hay norma que nos prohiba tomar un trago pero nos encanta la esencia: locales ocultos, contraseñas para entrar, mafiosos de blancos botines. Speakeasy es el trasfondo de la divertidísima película de Billy Wilder “Something hot” donde Marilyn está más que despampanante.
Superfoods
Semillas de chía, bayas de goji, kale, quinoa y otras hierbitas milagrosas se han convertido en los superalimentos del siglo XXI. Cargados de vitaminas, antioxidantes o fitonutrientes nos prometen estar más bellos, esbeltos y longevos. Por si fuera poco previenen el envejecimiento y nos blindan hasta de la gripe. En definitiva, el Santo Grial de la alimentación.
Freakshakes
Es lo más decadente del panorama gastro, y el sueño de todo amante del dulce. Provenientes de Australia, estos batidos presumen de cantidades indómitas de helado, crema chantilly, cookies, siropes, bollos de alta densidad y mermeladas. Su fotogenia eclipsa el número de calorías, y queda fenomenal en Instagram. Solo apto para supergolosos fanáticos de las redes.
Trashcooking
Bajo la filosofía de que “todo es bueno si se sabe cocinar bien” llega el trashcooking, la corriente que pone en nuestros platos (y cobra un dineral por ello) lo que antes se echaba al zafacón. Pieles, tendones, raíces, raspas de pescado o cabezas de pollo han invadido la vanguardia culinaria (con brillantes resultados) y los restaurantes más comunes le siguen los pasos.
We are a group of volunteers and opening a new
scheme in our community. Your website offered us with valuable information to work
on. You’ve done an impressive job and our entire community will be grateful to you.
Me gustaMe gusta
Pingback: El Glosario más Foodie (8) | MakinGastronomy