No me tires, cómeme

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (6 Mayo 2017)

2 Dan Barber

Dan Barber, el flamante chef del Blue Hill en Manhattan y del Blue Hill at Stone Barns no se conforma con estar en lo más alto del olimpo gastronómico. A la revolución conceptual que tituló “De la huerta a la mesa” se ha unido una iniciativa con ambiciones mucho más globales. Porque horrorizado con las cifras del la FAO que afirman que los occidentales tiramos al zafacón entre 210 y 250 libras de alimentos per capita al año, mientras que en las zonas subsaharianas y del sureste asiático la cantidad oscila entre 13 y 22 libras, decidió pasar a la acción.

Dan Barber_Blue Hill NYCEn 2015 creó su proyecto WastED (www.wastedlondon.com) de la combinación de waste (desperdicio) y ED (educación), con el propósito de influir en las tendencias gastronómicas, en lo que la gente aspira a comer. “El problema es la dieta, debemos fomentar el deseo de diversidad en la alimentación, y actualmente los chefs estamos en una posición privilegiada para ello. Los restaurantes deberían ser lugares educativos y de agitación cultural” afirma Barmer.

 

 

2 WastedLa idea fue transformar temporalmente su restaurante de Manhattan en un local experimental donde servir platos realizados con alimentos que habitualmente se desechan en la recolección, la distribución o con restos que sobran en la preparación de las recetas. Aquella aventura fue un éxito absoluto y ahora se repite en la terraza de los Selfridges de Londres. A la iniciativa se han sumado otros chefs estrella como Alain Ducasse o Gordon Ramsay. Con platos elaborados a base de tallos de brócoli, de suero de leche u hogazas elaboradas a partir de pan duro proponen una cocina deliciosa para un mundo mejor.

2 pensamientos en “No me tires, cómeme

  1. Pingback: Feas pero Deliciosas | MakinGastronomy

  2. Sería maravilloso un mundo sin calificaciones de belleza o fealdad, y parece que en cocina se está poniendo de moda que lo feo es más sabroso. Espero que esto no acabe en hacernos idiotas y cobrarnos lo deforme a precio de beluga.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s