Tomillo y Huevos de Codorniz

1 tomilloEl Tomillo es una de las finas que se ha utilizado desde más antiguamente en la cocina. Condimento esencial de la cocina mediterránea, es ingrediente imprescindible del bouquet garni o de las focaccias italianas. Curiosamente, en la Edad Media las mujeres daban a sus caballeros regalos en los que siempre habían hojas de tomillo, ya que se creía que aumentaba el coraje del portador.

2 huevos-codornizLos Huevos de Codorniz son ideales para recetas de picaderas o finger food, pues su tamaño los hace bien graciosos y apetecibles. Pero no se deje engañar, a pesar de lo pequeños que son, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor (en porcentaje) que el de los huevos de gallina. Por ejemplo, los huevos de codorniz contienen un 13 por ciento de proteínas en comparación con el 11 por ciento de los de gallina.

7 pensamientos en “Tomillo y Huevos de Codorniz

  1. Pingback: Fresas, Yogurt y Azúcar Glass | MakinGastronomy

  2. Pingback: Chicharrón de Cochinillo con Puré de Batata, Mandarina, Ajo negro, Colmena de miel y Pétalos de Caléndula | MakinGastronomy

  3. Pingback: Mini Arroz a la Cubana con Pisto y Huevo de Codorniz | MakinGastronomy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s