Ensalada de Encurtidos y Finas Hierbas con Crujiente de Chía

Publicado en: BDM (Febrero 2016)

2 Ensalada (buena)Utilizaremos:

Para los encurtidos: 1 zanahoria, 1 manojo de brócoli, 1 pepino, 1 taza vinagre blanco, ½ cucharadita de sal, 2 cucharada de azúcar blanca, 1 cucharadita pimienta negra en grano, 1 hoja de laurel.

Para el coulís de tomate: 4 cucharadas aceite oliva virgen, 6 dientes de ajo con piel, 12 tomates cherry, 6 tomates rojos rallados, 1 rama de romero fresco, ½ cucharadita de azúcar, sal y pimienta blanca.

Para la ensalada: huevos de codorniz cocidos, tomates cherry, finas hierbas frescas (eneldo, orégano, albahaca).

Para el crujiente de chía: 1/8 taza de jugo de naranja, 1/8 taza de vinagre de manzana, 2 chucharadas semillas de chía, ¼ taza de mantequilla, ¼ taza de azúcar blanco, ¼ taza azúcar moreno, ¼ taza de harina, pizca de sal.

 

Lo haremos así:

Para los encurtidos: cortamos los vegetales en diferentes formas. En agua hirviendo sumergimos nuestros vegetales. Cuando vuelva a hervir cocemos por un minuto, escurrimos y enfriamos. Los colocamos en un bote y los cubrimos con la mezcla de vinagre, sal, azúcar, pimienta y laurel. Mantenemos marinando en nevera durante un mínimo de 4 o 5 días.

Para el coulís de tomate: en un sartén calentamos el aceite y salteamos los ajos y los tomates cherry. Cuando adquieran un bonito color dorado añadimos el tomate rallado y la ramita de romero fresco. Salteamos a fuego medio y salpimentamos. Rectificamos de acidez con el azúcar.

Para la ensalada: cortamos los huevos de codorniz y los tomates cherry a cuartos. Limpiamos las hojitas de finas hierbas.

Para el crujiente de chía: juntamos el jugo de naranja y el vinagre con las semillas de chía. Dejamos reposar media hora. Fundimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con el azúcar blanco, el azúcar moreno y la harina. Añadimos la mezcla de jugo, vinagre y semillas y removemos bien. Calentamos el horno a 350ºF y extendemos la masa en una placa untada con mantequilla y espolvoreada con la harina. Damos forma de teja y horneamos hasta que estén doradas.

 

Montamos nuestra ensalada con una base de coulís de tomate. Sobre esta colocamos las hortalizas encurtidas, los tomates, huevos de codorniz y finas hierbas. Terminamos con el crujiente de semillas de chía.

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

Un pensamiento en “Ensalada de Encurtidos y Finas Hierbas con Crujiente de Chía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s