Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (16 de Agosto 2014)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para la mousse de dulce de leche: 1 taza de azúcar, 4 cucharadas de agua, 3 claras, 2 sobres de gelatina neutra, 2 cucharadas de agua, 2 tazas de dulce de leche, 1 taza de nata líquida.
Para las galletas de cacao: 1 ½ tazas de harina, 1 ½ tazas de cacao en polvo, ½ taza de azúcar, 2 cucharadas de mantequilla pomada, 1 huevo.
Para la chantilly de vainilla: 2 tazas de nata líquida, 1 vaina de vainilla, ½ taza de azúcar.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para la mousse de dulce de leche: con el azúcar y el agua hacemos un almíbar. Batimos las claras a punto de nieve y agregamos poco a poco el almíbar tibio para hacer un merengue italiano. Por otro lado disolvemos la gelatina en dos cucharardas de agua fría, templamos en microondas para que funda y entibiamos. En batidora eléctrica montamos la nata líquida con el dulce de leche. Cuando esté motada incorporar cortando la gelatina tibia y el merengue italiano. Rellenamos con la mousse las copas en las que vamos a servir nuestro postre y enfriamos en nevera.
Para las galletas de cacao: en un bol juntamos la harina, el cacao y el azúcar, mezclamos bien. Arenamos con la mantequilla pomada y ligamos con el huevo. Hacemos bolitas y las acostamos en placa de horno. Horneamos a 310º F hasta que queden crujientes y bien secas.
Para la chantilly de vainilla: en batidora eléctrica juntamos la nata líquida, las semillas de vainilla y el azúcar. Montamos.
Sobre la base de mousse de dulce de leche colocamos una capa de galletas de cacao desmenuzadas y terminamos nuestro Irish Coffee con la crema chantilly.