Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (7 junio 2014)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para el pan: 4 panecillos de hamburger, clara de huevo, pimienta rosa, ajonjolí negro, sal gruesa, semillas de cayena.
Para el hamburger: 1 lb entrecot de angus, ½ lb solomillo de cerdo, sal, pimienta, pizca de curry.
Para la cebolla: 2 cebollas medianas a rebanadas, 4 cucharadas aceite de girasol, 5 cucharadas azúcar, ¼ taza vino blanco, sal y pimienta.
Para el zucchini: 2 zucchinis medianos a rebanadas, gotas de aceite de girasol, jengibre rallado, piel de 1 limón rallada, sal y pimienta.
Hojas de rúcula
Lo haremos de la siguiente forma:
Para el pan: abrir los panecillos, pintar la tapa con clara de huevo y espolvorear con la pimienta rosa, el ajonjolí, la sal gruesa y las semillas de cayena. Hornear 4 minutos a 350ºF
Para el hamburger: picar a cuchillo las dos carnes. Las juntamos en un bol, salpimentamos y espolvoreamos con curry. Amalgamamos hasta que nos quede una masa homogenea. Damos forma a los hamburgers. Cocemos a la parrilla hasta el punto deseado.
Para la cebolla: rehogamos ligeramente la cebolla en aceite. A media cocción incorporamos azúcar y caramelizamos. Desglaceamos con vino y salpimentamos. Reducimos hasta que queden secas y doradas.
Para el zucchini: marinamos los zucchini en gotas de aceite de girasol, piel de limón y jengibre por 30 minutos. Salpimentamos y cocemos en sartén a fuego vivo por ambas caras.
Montamos nuestra hamburger por capas empezando por el zucchini, la hambueguesa, la rúcula y la cebolla.
GRACIAS….
Me gustaMe gusta