Cuando en Punta Cana está la mejor gastronomía del Mundo

Publicado en: En Sociedad (23 de Diciembre 2019)

14

Es lo que ocurrió hace unos días cuando el grandísimo Massimo Bottura desplegó toda la magia de su cocina una vez más en el país. Con motivo del 50 aniversario del Grupo Puntacana y de la mano de Gastronomic, el chef de la Ostería Francescana ofreció tres magníficas cenas en La Cana, con el mar Atlántico como telón de fondo.

11Un menú de siete tiempos extremadamente poético, rozando la abstracción. Porque con sus tres estrellas Michelin, el título de mejor restaurante del planeta en el 2016 y 2018 por la lista de The World´s 50 Best Restaurants, Bottura no es solo uno de los máximos exponentes de la alta cocina mundial, es también uno de los chefs con el discurso más personal, más propio.

Su reincidente exploración del territorio y tradición, en esta ocasión tomaron forma en el cotechino (salchicha histórica de la ciudad de Mirándola), en el risotto con anguila (como homenaje al río Po) o en un postre de chocolate y cerveza negra inspirado en la Torta Barozzi.

13

Herencias como fuente de inspiración, de replanteamientos, empleando técnicas de vanguardia en función de la idea y el sabor. Un italianismo plagado de conocimiento mundial, repleto de refinamiento.

12En la Pasta al Pesto in Abstract, o en un delicioso solomillo al que tituló Rossini (en honor al compositor y al clasiquísimo plato que lleva su nombre), vuelve a jugar con las artes. Excusas todas para abrirse al exterior, a la plástica, a la sensibilidad, a la cultura. Una manera de cambiar el enfoque y adoptar un punto de vista nuevo, más contemporáneo, lírico y universal.

En definitiva, platos repletos de madurez conceptual, composiciones de autor, vibrantes, atrevidas. Sabores organizados de manera insólita, platos que cuentan historias propias. Es el discurso de un chef lúdico, sin fantasmas ni temores. Una cocina que desde lo personal mira al mundo con descaro.

 

Osteria Francescana www.osteriafrancescana.it

Gastonomic @gastronomicpopup

Grupo Puntacana http://www.grupopuntacana.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s