¿Qué beberemos en el 2020?

Publicado en: En Sociedad (23 de Diciembre 2019)

brindis

Cuando el año toca a su fin y nos llenamos de nuevos propósitos, queremos hacer un avance de los tragos que beberemos durante el próximo 2020. Aquellos combinados que animarán nuestra sobremesa, tertulias o actividades, las tendencias que van tomando fuerza en el sector de las bebidas.

 

La vie en rose

21Ya sea que tome ginebra, vodka o champagne, el rosa es su color. Quizás por aquello de “the pink is the new black” son las bebidas de este color las que están más en boga. Muestra de ello es el gin Puerto de Indias o los champagnes rosés (que acusan un gran crecimiento). Tanto es así que numerosas bodegas de prosecco están mirando de incluir un espumante rosado en su catálogo ¿Resurgirá (por fin) de sus cenizas tambien el vino rosado?

 

Vinos de nuevas regiones

22

A los clásicos caldos franceses, españoles, californianos o italianos que llenaban las cartas, se están añadiendo nuevos países. No zonas de Europa del Este que escalan rápidamente puestos en el mundo de la enología internacional.

 

 

La fiebre del sin

23

 

Al filón de los mocktails (cócteles sin alcohol) se han sumado muchas más opciones. Ahora los fabricantes ofrecen tragos ya preparados, listos para su consumo y con el apelativo premium. Un caso claro es el de Nogroni, que sabe al famosos cóctel pero sin una pizca de alcohol.

 

Latas de luxe

24Dar la lata está de moda. Quizás por aquello de que son facilmente reciclables, la cuestión es que las cervezas enlatadas barren el mercado y muchas compañías han empezado a enlatarlo todo. Desde vinos a combinados de grandes marcas, se ofrecen listos para llevar y beber en cualquier parte.

 

A granel

25

 

Ligada intimamente a lo más eco, los comercios más rompedores han vuelto a la venta de alcohol a granel. Como ocurría antaño, en la bodegas tradicionales, pero con la diferencia de que ahora se venden (por litros) productos de máxima calidad.

Quizás es la tendencia más rompedora, pero seguro que poco a poco va ganando adeptos (en Europa ya tiene un montón de seguidores)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s