La última edición de Manjar

Publicado en Manjar (Diciembre 2019)

El nuevo Manjar ya está en la calle. La edición más festiva, más navideña, más colorida. Un número repleto de novedades, reflexión, actualidad, humor y gastronomía en mayúsculas.

En esta ocasión la espectacular portada la realizó nuestra querida Jacqueline Henríquez, a quien queremos agradecer toda su pasión y esfuerzo.

Portada M10

 

Y estas son mis palabras en la Carta del Editor:

¿Cómo comeremos en la nueva década? ¿Hasta qué punto cambiaremos nuestra forma de cocinar, y de pensar? ¿Qué va a suceder con nuestra gastronomía?

En este mundo superconectado vivimos una especie de esquizofrenia alimentaria de lo exótico, de lo nuevo, de lo snob. Cada semana aparece una nueva delicatessen de algún atolón del pacífico o una extraordinaria hierba que tan solo crece bajo el puente del río Kwai. Ante tal deslumbramiento hemos dejado de darle importancia a lo que tenemos al lado, a lo que nos hace únicos.

Los numerosos gurús la gastronomía mundial que nos visitan, se quedan maravillados con despensa caribeña, con el legado gastronómico que hemos recibido. Joan Roca, Massimo Bottura o Jorge Vallejo nos animan a buscar en nuestra esencia, en nuestro carácter, en nuestra paleta de sabores para llevar la cocina dominicana al siglo XXI,

En este Manjar te relatamos sus experiencias y las propias. Hablamos de lo nuevo y de lo de siempre, de lo que fue y de lo que será historia. Porque la tradición y la vanguardia se cuecen a fuego lento.

 

¡Bon appétit!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s