Los Cruceros más Gourmet, el top 8.

Publicado en: Santo Domingo Times (Mayo 2017)

Las 8 sorpresas gastronómicas de los Mares

 

1 clipper

Observar desde la cubierta el sendero que pinta el mar, relajarse al sol con un buen cóctel en mano, tomar un reconfortante baño de vapor o bailar hasta que salga el sol. Es la vida a bordo de un trasatlántico, son las vacaciones en compañía del mar.

2 Wonderland 1Porque en este siglo veintiuno, cuando viajar en barco está más en auge que nunca, los cruceros se han convertido en auténticas ciudades flotantes. Atracciones propias de Disney World, casinos que nada envidian a Las Vegas, olas tan trepidantes como las de Honolulu y paredes de escalada más complicadas que El Gran Capitán son las amenidades que ofrecen algunos barcos en la imparable carrera del más difícil todavía.

Pero si algo fascina a las compañías marítimas es que las reconozcan por las delicias de su gastronomía. Grandes chefs, restaurantes exóticos, clases de cocina o selectísimas cartas de vinos son razones por las que destacarse y seducir al cliente.

Culinary Arts CenterNorwegian, en dos de sus barcos, ha creado un restaurante de mariscos firmado por el gran Geoffrey Zakarian; Royal Caribbean es asesorada por el mismísimo Jamie Oliver para sus restaurantes Jamie’s Italian y por el famoso chef Michael Schwartz para los Michael’s Genuine Pub; Croisières de France despliega todo su savoir-faire en unos menús que cuentan con la distinción Gault Millau y el Britannia de P&O Cruises no solo goza del impresionante restaurante de Marco Pierre White sino que en The Cookery Club imparte clases de cocina con estrellados chefs Michelin.

1 cubierta

Star Clippers, los románticos cruceros a vela, programan salidas alrededor de la gastronomía, invitando a chefs y sommeliers de primer orden para vivir momentos sublimes. Además ofrecen charlas y cursos, demostraciones y catas guiadas. La temática varía según el chef invitado y el crucero, desde el sushi al aceite de oliva, el chocolate, las finas hierbas o el champagne.

Así que embárcate y saca tu lado más foodie porque te presentamos las 8 experiencias más gourmet de los mares.

Es nuestro ranking “colección crucero”.

 

 

1 Le Champagne 1

1 – Le Champagne (Silversea)

1 Le Champagne 3Esta lujosa compañía con barcos más íntimos y únicamente cabinas tipo suite es el único Relais & Chateaux flotante. Si adoras la comida francesa el Champagne es tu restaurante, con sus platos de estación a base de los mejores productos artesanales y los ingredientes locales más frescos. El menú cambia continuamente para reflejar el destino del viaje y proporcionar a los huéspedes el auténtico sabor regional, aunque nunca faltan los clásicos como la Poularde de Bresse, los Petits Gâteaux du Foie Gras, o los Fruits de Mer aux Sorbet d´Asperges.

SILVERSEA www.silversea.com

 

Quantum of the Seas launch photos

2 – Wonderland Restaurant (Royal Caribbean)

2 Wonderland 3En el Harmony of the Seas han creado el primer restaurante de cocina molecular en alta mar. Platos de vanguardia a base de cocciones al vacío, esferificaciones, espumas o deconstrucciones para un menú tan divertido como sorprendente. El chef Cornelius Gallagher se inspira en el País de las Maravillas para crear preparados donde los sabores, colores, texturas y temperaturas se convierten en un juego surrealista.

En Wordenland todo es diferente, desde los apartados de la carta (divididos en hielo, sol, fuego o sueños) hasta la ocurrente –y súper cool- decoración. Imprescindible probar los Mini-Vegetales en el Jardín.

ROYAL CARIBBEAN www.royalcaribbean.com

 

3 Silk 3

3 – Silk Road (Crystal Cruises)

3 Silk 1El gran maestro Nobu Matsuhisa y sus innovadoras fusiones de la cocina japonesa con la peruana dan como resultados platos como el Bacalao negro con Miso, la Langosta con Trufa y Yuzu o el Filete de Wagyu con Anticuccho, Teriyaki y Pimienta. La obsesión del chef por los ingredientes de primerísima calidad, la creativa forma de mezclar preparados y el equilibrio yin-yang de sabores y texturas se ponen de manifiesto en cada una de sus creaciones.

A los 22 restaurantes Nobu en todo el mundo se unen 2 más en las naves Symphony y Serenity.

CRYSTAL CRUISES www.crystalcruises.com

 

Sel De Mer

4 – Rudi’s Sel de Mer (Holland America Line)

Bouillabaisse

El Koningsdam, el nuevo buque insignia de la flota de Holland, es el primer barco del mundo en incluir una escuela de cocina a bordo. Se trata del America’s Test Kitchen, un espacio para aprender las recetas fáciles y exitosas ideadas por los 5 chefs estrella de la compañía.

Pero la cocina su restaurante top, el Sel du Mer, desata pasiones de todo foodie. Sus platos marineros franceses, las suculentas ostras o los pescados a la sal están realizados con ingredientes fresquísimos, que adquieren los chefs en los mercados locales de cada puerto. Gastronomía km. 0 en alta mar.

HOLLAND AMERICA LINE www.hollandamerica.com

 

5 Cirque Dreams 1

5 – Cirque Dreams and Dinner (Norwegian Cruise Line)

6 Regents Prime 7 3Para el Epic, la Norwegian ha ideado un restaurante-espectáculo de lo más peculiar.

Porque en una auténtica carpa circense, y durante algo más de dos horas, podrás disfrutar de un menú degustación a base de procciuto con melón, solomillo con gigantescos camarones jumbo y tres postres. Todo mientras disfrutas de acrobacias, malabares y piruetas en alta mar. El cuidado ambiente y una iluminación espectacular terminarán de llevarte a otro mundo.

NORWEGIAN CRUISE LINE www.ncl.com

 

6 Regents Prime 7 1

6 – Regent’s Prime 7 (Regent Seven Seas)

6 Regents Prime 7 2Un restaurante ideado para quien no quiere renunciar a un excelente corte de carne aunque esté en mitad del océano. Porque estos steak houses es la manera en que Seven Seas eleva a la máxima sofisticación la parrilla norteamericana. El refinado ambiente con butacas de cuero, maderas nobles y finos manteles de hilo son el marco ideal para esta bbq signature. Célebre es su Surf and Turf a base bogavante y filet mignon, aunque si lo prefieres puedes cambiar el crustáceo por unas deliciosas patas de cangrejo de Alaska.

REGENT SEVEN SEA www.rssc.com

 

7 Jacques 2

7 – Jacques (Oceania Cruises)

7 Jacques 3El restaurante más sofisticado de Oceania Cruises es francés y toma el nombre del chef ejecutivo de la compañía, Jacques Pépin. Platos clásicos de la grande cuisine reinventados por Pépin conforman un menú de lo más chic. Escargots à la Bourguignonne, Bouillabaisse, Canard à l’Orange o un excelente Foie Gras Micuit rodeados de todo el charme de un bistrot Parisino. Además, para más sofisticación, sus paredes están repletas de la colección de arte personal del propio chef.

OCEANIA CRUISES www.oceaniacruises.com

 

Carnival Breeze

8 – Guy’s Burger Joint (Carnival)

8 Guys burger 4Para ofrecer las mejores hamburguesas de todos los mares, Carnival se ha aliado con el famoso chef Guy Fieri. Su personal mezcla de quesos, la secreta salsa Donkey o los aros de cebolla crujientes y picantes rematan unas hamburguesas de primerísima materia prima. Dicen que su corner de toppings desata auténticas pasiones.

Ya está disponible en los barcos Breeze, Conquest, Freedom, Glory, Liberty, Sunshine y Triumph, pero pronto asaltará el resto de la flota.

CARNIVAL www.carnival.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s