Justin Cogley en Eden Roc

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (11 Febrero 2017)

People from El Cortecito beach, Punta Cana

 

No hubo mejor manera de iniciar la temporada 2017 porque, una vez más, en Eden Roc Cap Cana pudimos disfrutar de una velada de cocina proverbial. En esta ocasión desde el L´Auberge Carmel (www.laubergecarmel.com) vino Justin Cogley para derrochar buen hacer en una cena donde la gastronomía lució en todo su esplendor. Porque a la impecable cocina del chef se unieron dos plus que otorgaron un carisma especial al evento. En primer lugar la locación, pues fue la primera vez que un menú de este tipo se servía en el recién inaugurado Blue, el nuevo restaurante Nikkei y Robatayaki. Esta propuesta fresca llega para ampliar el compromiso con la buena cocina que Eden Roc desarrolla en sus restaurantes Mediterráneo y La Palapa. Esta vez en El Caletón, una cita indispensable en cualquier visita a la zona este y del que les hablaré en otra ocasión.

 

 

People from El Cortecito beach, Punta CanaEn segundo lugar porque con Justin Cogley vino la familia Galante, con lo mejor de su bodega, para crear armonías sorprendentes. Tuvimos la suerte de disfrutar de un maridaje inusual y poder probar botellas realmente exclusivas, de colección.

 

 

 

 

People from El Cortecito beach, Punta CanaEn semejante entorno el chef desarrolló una cocina reposada, cargada de matices que aportan valor, sutileza. Así en las Ostras que sirvió de aperitivo, el agua de mar acentuaba el sabor yodado del molusco, un perfecto lecho para el caviar que los acompañaba. Igual que el hinojo con el que combinó la Langosta o las semillas de auyama que sirvió en el Cochinillo, semillas de calabaza, berenjena, acedera. Un plato donde el gradiente de tostados invitaba a un juego de calidez. Una cocina sinuosa, consistente, afrancesada, técnicamente impecable, bien organizada y sin ruidos, muy al estilo Relais & Châteaux.

 

 

People from El Cortecito beach, Punta CanaQuizás el plato más inesperado fue el Aguacate, Tomate verde Confitado y Algas Marinas, una ensalada en donde el chef demostró su capacidad creativa al elaborar -en la reducida línea gustativa del frescor- una melodía compleja, rica, generosa, bien modulada. Un plato de apenas tres bocados que tenía mucho que decir.

 

 

People from El Cortecito beach, Punta CanaNo puedo terminar sin aplaudir la iniciativa de Stefano Baratelli (Maître de Maison de Eden Roc) y de Gianluca Re Fraschini (el chef ejecutivo). Ellos son los artífices de estas ideas y los responsables que podamos disfrutar –sin apenas movernos de casa- de las mejores cocinas panorama internacional. Un ejemplo a seguir.

 

EDEN ROC. Cap Cana. www.edenroccapcana.com

L´AUBERGE CARMEL. California www.laubergecarmel.com

GALANTE VINEYARDS www.galantevineyards.com

2 pensamientos en “Justin Cogley en Eden Roc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s