La fecha no pudo ser mejor elegida, fue el 20 de octubre (Día Internacional del Chef), en el Marriott y por primera vez fuera del marco de Taste (que se celebrará en marzo 2017). Allí se hizo entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía que conceden la Asociación de Hoteles y Turismo, ASONAHORES y Creato.
Una divertida ceremonia presentada por Leandro Díaz, Rosa Lía Mejía y Gabriela Reginato, y una fantástica ocasión para encontrarse con amigos, en un ambiente distendido y vestidos de gala. Allí estuvo casi todo el mundo (aunque notamos ausencias importantes).
Enhorabuena a mis estimados Saverio Stassi, Marcelle Alvarez, Jacqueline Henríquez, Alberto Martín, a la gente de Paradisus, de Jalao, de El Catador y a todos los premiados.
Fue una noche memorable que demuestra que llevamos buen camino. Solo tres observaciones: un aplauso por la incorporación a los premios de sommeliers y bartenders; prescindible el galardón a la comida rápida e indispensable añadir un apartado al “chef revelación” para el próximo año.
Impresionante el cocktail a base de estaciones que montaron en el Marriott y del que les hablaré más.