Los Restaurantes más Exclusivos del Mundo. El Top 5

Publicado en: Santo Domingo Times (noviembre 2015)

1Coleccionan premios y galardones, su fama traspasa fronteras y forman parte de cualquier gastro-lista del planeta. No solo están ubicados en lugares singulares y ofrecen una soberbia cocina, sino que pertenecen al exclusivo club de los restaurantes más costosos del planeta.

Y ¿vale la pena pagar esa elevada cuenta? se preguntarán. No entraré en el debate pero les puedo asegurar que vivirán una experiencia única. Sentarse en alguna de sus mesas es una montaña rusa de sensaciones. Sorpresa, confort, emoción, placer, felicidad o éxtasis invadirán cada poro de su ser y lo trasladarán a otra dimensión.

2Una cocina de autor (técnica y conceptualmente impecable), las mejores materias primas imaginables, un servicio digno de reyes, lámparas de Baccarat, cuberterías de plata firmadas por Christofle o las más vanguardistas tecnologías son los ingredientes para crear atmósferas singulares, de irrepetible carácter. Es la magia gastronómica, la quintaesencia del lujo, el concebir momentos diferentes. Es el precio de un recuerdo imposible de olvidar.

Estos son los 5 restaurantes más exclusivos (y costosos) del planeta.

 

1 – SubliMotion. Paco Roncero

1 sublimotion 1Algo más de 1.500 dólares te valdrá disfrutar de la cena más valiosa del mundo, pero te lanzará a las estrellas. Porque (como en Matrix) entrar en esta cápsula-restaurante es sumergirse en un festín virtual único.

1 sublimotion 2SubliMotion es cocina de estrepitosa vanguardia con la puesta en escena más radical y rompedora. Una experiencia multi-sensorial, en donde absolutamente todo está pensado para convertir el acto gastronómico en una fiesta para los sentidos.

Un comedor para 12 únicos clientes con paredes cubiertas de pantallas, juegos de luces, control de temperaturas, sonidos, aromas y gafas 3D, hacen que los platos leviten, la mesa se convierta en el césped de Central Park o te trasladen al Polo Norte para conseguir un snack frío.

1 sublimotion 3El chef Paco Roncero (2 estrellas Michelín) se ha unido a un grupo de ingenieros aeronáuticos, informáticos, escenógrafos y hasta ilusionistas para crear este concepto de arte culinario. El primer espectáculo gastronómico del mundo.

SUBLIMOTION. Ibiza. España www.sublimotionibiza.com

 

 

2 – Kitcho. Kunio Tokuoka

2 kitcho 3A Kyoto nos traslada el segundo de nuestra lista. Para cenar en la casa madre del galardonado chef Kunio Tokuoka (3 estrellas Michelín) deberás preparar unos 600 dólares (sin bebidas ni impuestos).

2 kitcho 1Pero merece la pena, porque Kitcho es un mágico “ryotei” (restaurante de alta cocina japonesa) donde todo está estudiado al milímetro. Aquí la sofisticación japonesa alcanza el delirio en detalles como la aproximación a la naturaleza a través del jardín, los pasos ligeros que resuenan en el tatami o las vajillas artísticas que lucen en espacios diáfanos.

2 kitcho 2En su mesa encontrarás ni más ni menos que la Cocina Imperial Japonesa, moderna, puesta al día. Por algo Tukoaka proviene de esa saga de grandes cocineros que revolucionaron la culinaria nipona.

En Kitcho no sólo se saborea comida; el “aire” que fluye y el “tiempo” que corre sigiloso hacen de este restaurante un escenario único.

KITCHO. Kyoto , Japón www.kitcho.com

 

 

3 – Le Meurice. Alain Ducasse

3 le meurice 2Le Meurice - Asperges vertes du midi en chaud-froid de saumon fuSobre los 500 dólares (sin bebidas ni impuestos) te costará sumergirte en la atmósfera palaciega de uno de los templos parisinos del todopoderoso Alain Ducasse. Pues en el comedor de Le Meurice (3 estrellas Michelin) se despliega el refinado barroco del Salón de la Paix de Versalles (el cual sirvió de inspiración).

3 le meurice 3Rodeado de arañas de cristal, cornucopias antiguas, frescos y mármoles de toda procedencia podrás degustar las elegantes creaciones de Ducasse (24 restaurantes y 14 estrellas Michelin). Una cocina esencial, sin artificios, donde la materia prima (de primerísima calidad mundial) adquiere todo su esplendor en refinados sabores. Una Grand Cuisine puesta al día y quizás el servicio más impecable del planeta.

LE MEURICE. París, Francia. www.alainducasse-meurice.com

 

 

4 – Maison Pic. Anne-Sophie Pic

4 maison pic 2Nos quedamos en Francia para nuestro cuarto restaurante, porque para sentarte en la mesa de la Maison Pic necesitarás unos 450 US$ (sin bebidas ni impuestos).

4 maison pic 4Y es que la legendaria fama de la familia Pic bien los vale. Anne-Sophie, la cuarta generación, consiguió en el 2007 su tercera estrella Michelín, las mismas que ostentaba el restaurante cuando lo gestionaban su abuelo y su padre.

4 maison pic 3Pero la autodidacta chef lo ha lanzado al siglo XVI con una cocina que nace del instinto, de la provocación bien entendida, de la fusión cultural. En sus platos -de claras notas niponas- convierte los ingredientes en una sinfonía de sutilezas aromáticas.

MAISON PIC. Valence , Francia www.anne-sophie-pic.com

 

5 – Masa. Masayoshi Takayama

5 masa 1Para conseguir un espacio en este restaurante no solo deberás abonar su suculenta cuenta (sobre los 500 dólares), sino que te tendrás que pelear con todos los sushi-lovers de Manhatan (y de medio mundo).

5 masa 2Y es que en los exclusivos 26 asientos de Masa probarás la mejor comida japonesa de la gran manzana y te sumergirás en la particular visión culinaria de Takayama (3 estrellas Michelín).

Basada en los conceptos del shibui (honesta simplicidad) y el unami (esencia básica del sabor de cada ingrediente) el chef despliega una apabullante paleta gustativa con ingredientes importados directamente de Japón.

02.23.04- At the Time Warner Building at Columbus Circle is Chef Masa Takayama in his new sushi restaurant.

MASA. New York, USA www.masanyc.com

 

Si te ha gustado la entrada twittéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s