Guinea, Tempura y Chinola

GuineaLa Gallina de Guinea, conocida en otros lugares como pintada es una gallinácea originaria de África Central. De textura jugosa, suave, baja en grasas y de sabor almizclado es de las aves más delicadas por lo que se debe cuidar mucho su cocción. Cuando la compres asegúrate que tenga la carne compacta, tersa y brillante. La Guinea es –sin duda- una de nuestras grandes herencias africanas.

 

TempuraLa Tempura es un tipo de fritura rápida, que hacen los japoneses tradicionalmente a vegetales y mariscos. La original se fríe en aceite de sésamo y paradojicamente su nombre proviene del latín, ya que fueron los misioneros portugueses los que instauraron este tipo de platos en Japón, durante los periodos de cuaresma.

 

chinolaLa Chinola es una exótica fruta originaria de la cuenca del Amazonas. Con innumerables posibilidades gastronómicas puede consumirse cruda, en deliciosas compotas o jaleas (sus semillas contienen mucha pectina), ensaladas, aliños, salsas e infinidad de postres. Sus flores también son deliciosas aunque según que variedad puede producir somnolencia.

Un pensamiento en “Guinea, Tempura y Chinola

  1. Pingback: Tempura de Guinea con Mayonesa de Chinola | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s