Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (8 de Noviembre 2014)
Necesitaremos (para 4 personas):
Para el ossobuco: 2 lb ossobuco (jarrete de res), 1 cebolla a cuartos, 2 zanahorias a rodajas, 1 puerro a rodajas, 2 dientes a ajo, 1 barrita de apio, 2 tomates maduros por la mitad, 1 hoja de laurel, 1 clavo de olor, una cucharadita de pimienta en grano, 1 taza de vino tinto, 4 tazas de caldo vegetal.
Para el puré de garbanzos: 3 cucharadas aceite oliva virgen, 4 dientes de ajo picados, 1 lb garbanzos cocidos, sal, pimienta, ½ taza nata líquida.
Para las papas: 3 papas medianas, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para el ossobuco: limpiamos y cortamos las hortalizas y juntamos todos los ingredientes en una olla a presión. Cerramos bien y cocemos por 20 minutos una vez empiece a echar vapor. Dejamos que la olla pierda presión y la abrimos. Retiramos la carne y la ripeamos. Dejamos reducir el líquido a fuego alto destapado hasta que adquiera consistencia jarabosa. Colamos para que nos quede una salsa fina y rectificamos de sal y pimienta.
Para el puré de garbanzos: en aceite de oliva doramos los ajos picados. Añadimos los garbanzos cocidos y bien escurridos, salteamos bien. Añadimos nata líquida y salpimentamos. Trituramos para obtener un puré bien untuoso.
Para las papas: cortamos las papas en rodajas finas y las acostamos en una placa de horno aceitada. Salpimentamos y pintamos con aceite. Horneamos a 350ºF hasta que estén ligeramente doradas.
Con la ayuda de un aro colocamos una base de la carne del ossobuco ripeada, la salpimentamos y salseamos ligeramente. Colocamos el puré de garbanzos y por último las papas. Salseamos de nuevo.
Wauuuu, impresionante Kiko! En diez minutos ya puedes ver la mía, a ver si te gusta, aunque la tuya es insuperable! Un saludo.
Me gustaMe gusta
Gracias Inma, deja que le de un vistazo. Un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pero que comida más rica, en mi casa nos gusta mucho el ossobuco, así que la probaremos. Gracias por la receta
Me gustaMe gusta
Natalia …. es que el ossobuco ….. mmmm. La receta es más sencilla de lo que parce, y el resultado es espectacular. Puedes hacerla de rabo de buey también.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente !!!!, una presentación preciosa.
Saludos !!!
Me gustaMe gusta
Pilar, muchas gracias. Puedes hacerla para esta navidad ….. y los dejas a todos con la boca abierta.
Un beso
Me gustaMe gusta
Pingback: ¿Cuando se inventó la Cocina? | MakinGastronomy
Me encanta el osobuco, aunque suelo prepararlo al horno en cocción lenta (unas cuantas horas)… tendré que probar a hacerlo en la olla a presión! 😉 saludos!
Me gustaMe gusta
En el horno queda bien sabroso; la olla a presión es para cuando corre la prisa. Cuando lo pruebes me dices.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: ¿Cuando se inventó la Cocina? | MakinGastronomy