Ossobuco con Puré de Garbanzos y Papas

Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (8 de Noviembre 2014)

OssobucoNecesitaremos (para 4 personas):

Para el ossobuco: 2 lb ossobuco (jarrete de res), 1 cebolla a cuartos, 2 zanahorias a rodajas, 1 puerro a rodajas, 2 dientes a ajo, 1 barrita de apio, 2 tomates maduros por la mitad, 1 hoja de laurel, 1 clavo de olor, una cucharadita de pimienta en grano, 1 taza de vino tinto, 4 tazas de caldo vegetal.

Para el puré de garbanzos: 3 cucharadas aceite oliva virgen, 4 dientes de ajo picados, 1 lb garbanzos cocidos, sal, pimienta, ½ taza nata líquida.

Para las papas: 3 papas medianas, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

 

Lo haremos de la siguiente forma:

Para el ossobuco: limpiamos y cortamos las hortalizas y juntamos todos los ingredientes en una olla a presión. Cerramos bien y cocemos por 20 minutos una vez empiece a echar vapor. Dejamos que la olla pierda presión y la abrimos. Retiramos la carne y la ripeamos. Dejamos reducir el líquido a fuego alto destapado hasta que adquiera consistencia jarabosa. Colamos para que nos quede una salsa fina y rectificamos de sal y pimienta.

Para el puré de garbanzos: en aceite de oliva doramos los ajos picados. Añadimos los garbanzos cocidos y bien escurridos, salteamos bien. Añadimos nata líquida y salpimentamos. Trituramos para obtener un puré bien untuoso.

Para las papas: cortamos las papas en rodajas finas y las acostamos en una placa de horno aceitada. Salpimentamos y pintamos con aceite. Horneamos a 350ºF hasta que estén ligeramente doradas.

 

Con la ayuda de un aro colocamos una base de la carne del ossobuco ripeada, la salpimentamos y salseamos ligeramente. Colocamos el puré de garbanzos y por último las papas. Salseamos de nuevo.

Si te ha gustado la receta twitéala, aunque prefiero que dejes tu comentario.

9 pensamientos en “Ossobuco con Puré de Garbanzos y Papas

  1. Pingback: ¿Cuando se inventó la Cocina? | MakinGastronomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s