¿Qué venden los restaurantes?

post 1Cuando compramos arroz, tomates o aceite sabemos perfectamente que nos está dando el supermercado a cambio de nuestro dinero. Es una transacción sencilla y bien precisa.

Pero no siempre es así.

¿Cuando pagamos la cuenta en un restaurante tenemos claro lo que estamos comprando?

¿Qué vende un restaurante?

Si, no lo voy a negar, el PRODUCTO RESTAURANTE es complejo. Pero con el bisturí en la mano podríamos cortarlo en 3 claras secciones:

  1. El PRODUCTO PRINCIPAL: el más importante valor para el cliente, es decir, el corazón del producto. En el caso de los restaurantes nunca -si, he dicho nunca- se debe olvidar que es  la comida (también la bebida).
  2. El PRODUCTO AUXILIAR: los elementos y servicios necesarios para que el cliente pueda recibir el producto principal. post 2Los cocineros y camareros (y la forma con la que interactúan con el cliente), el local y su decoración, la maquinaria …. Etc.
  3. El PRODUCTO AUMENTADO: los elementos y servicios que intensifican la percepción del valor en el cliente (y que pueden ser utilizados como factores de diferenciación). La ubicación o la marca son producto aumentado, pero una decoración excepcional, la vajilla o un valet-parking aportan valor añadido y nos pueden distinguir frente a nuestro competidor.

Llegados aquí, no es comprensible como muchos restauradores invierten fortunas en alquileres, en la decoración de su local o en los uniformes de los camareros y olvidan la parte más importante de su venta.

Propietarios de restaurantes no os engañéis ni perdáis el norte, los clientes van a vuestro restaurante a COMER, es por tanto en el post 3menú y su elaboración donde se debe hacer invertir el máximo esfuerzo.

Contáctame si quieres que te ayude a crear un PRODUCTO (menú) excepcional y único, que te diferencie y asegure el éxito de tu RESTAURANTE.

Otro día continuamos hablando.

Si te ha gustado este post twittéalo, aunque prefiero que me dejes tu comentario

2 pensamientos en “¿Qué venden los restaurantes?

  1. Creo que tienes mucha razón. En algunos sitios se olvidan que somos clientes, que vamos para comer y que a cambio, esperamos que nos traten como a tal, que nos den un buen servicio y por supuesto, que la comida se pueda comer…El problema también es que hay mucho intrusismo, y eso, no es bueno en ningún sector.

    Me gusta

    • Cierto todo lo que dices, cuando se pierde la perspectiva …. vamos mal. Por no hablar de quien monta un restaurante para si mismo, y no para sus clientes…. a puñados conozco de estos. Un saludo desde Punta Cana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s