Publicado en: RevistaES del Periódico Hoy (27 abril 2013)
Necesitaremos (para 4 cestitas):
Para la salsa de tomate: 3 lb tomates maduros, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla mediana picada, 1 puerro grande picado, ½ lb zanahorias picadas, 3 dientes de ajo picado 2 hojitas de laurel, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharada de azúcar, sal.
Para las cestitas: 8 láminas de masa filo, aceite de oliva virgen para pintar, 8 cucharadas de salsa de tomate, 16 tomates cocktail, 12 dados de tofu, 16 hojitas de albahaca, sal, pimienta negra. 4 moldes de cupcakes.
Lo haremos de la siguiente forma:
Para la salsa de tomate: limpiamos bien los tomates, les hacemos un corte en cruz en la base y los escaldamos por 30 segundos. Los pelamos, cortamos por la mitad y le quitamos el agua y las pepitas. En una cacerola en aceite rehogamos la cebolla, el puerro las zanahoria y el ajo. Agregamos los tomates la sal, el azúcar, el laurel y el tomillo. Cocemos durante media hora a fuego medio removiendo de vez en cuando. Pasamos por batidora, rectificamos de sal y acidez y reservamos.
Para las cestitas: Colocamos la masa filo sobre una superficie lisa y cortamos cuadrados de 10 pulgadas. Pintamos con aceite las capsulas para cupcakes y los cuadrados de masa filo. Superponemos cuatro láminas y forramos los moldes de forma que se intercalen las puntas. Cubrimos el fondo con salsa de tomate y repartimos cuatro tomates cocktail y tres dados de tofu. Precalentamos el horno a 350ºF y horneamos las cestitas por unos 20 minutos (hasta que la masa esté bien dorada). Dejamos enfíar un poco antes de desmoldar y refrescar con las hojitas de albahaca.
Pingback: ¿Alimentación y belleza? | MakinGastronomy